lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El bufete de abogados internacional DAC Beachcroft se complace en anunciar que continúa su expansión internacional dando la bienvenida a un equipo de seguros de primer nivel en Italia y abriendo oficinas en Milán y Roma.      

Anthony Perotto, socio principal y uno de los abogados de seguros italianos más reconocidos internacionalmente, se une a DACB junto con los socios expertos en seguros Guido Foglia y Michele Zucca.  Los tres socios y un equipo de cinco abogados provienen de  la práctica de Seguros y Reaseguros del Advant NCTM. Las nuevas oficinas italianas de DACB tienen su sede en Milán y Roma y están en pleno funcionamiento a partir del 1 de febrero de 2023.

Anthony, Guido y Michele tienen una amplia experiencia en el asesoramiento y asistencia a  aseguradoras en siniestros complejos, y procesos judiciales y arbitrales; asesoramiento de cobertura y gestión de reclamaciones.  También actuan regularmente en una amplia gama de asuntos no contenciosos en las áreas corporativa y regulatoria. El equipo ha sido destacado en loas bandas mas altas de Seguros del directorio Chambers and Partners durante los últimos 9 años.

Con las nuevas oficinas en el corazón de las dos principales ciudades italianas, DACB es uno de los primeros bufetes de abogados internacionales en establecer una presencia permanente en Italia.  Con este último paso en la expansión internacional del despacho lo convierte en una de las fuentes más sólidas de conocimiento sobre seguros en toda Europa y sigue un crecimiento reciente significativo tanto en Europa como en Asia-Pacífico.

David Pollitt, Socio Director de DAC Beachcroft, ha señalado: “Italia es una jurisdicción muy importante para nuestros clientes aseguradores, pero para nosotros representa mucho más. Además de darnos la oportunidad de expandir y diversificar nuestra oferta legal en Europa, nos permite asimismo añadir los servicios de asesoramiento legal, corporativo y regulatorio en una jurisdicción clave. De esta forma afianzamos nuestro objetivo de poder ofrecer un servicio integral a nuestros clientes en Europa, complementando las capacidades del resto de nuestras oficinas en la región”.    

Gustavo Blanco, Director del Área Internacional de DAC Beachcroft, ha comentado: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Anthony, Guido y Michele a DACB y muy ilusionados con la inauguración nuestras oficinas en Italia.  Aspiramos a ser la firma legal de referencia de la industria global de seguros y para ello necesitamos estar presentes en todos los mercados en los que nuestros principales clientes operan.  La incorporación de Anthony, Guido y Michele, junto a todo su equipo, supone que DACB tenga presencia en cinco jurisdicciones clave de la UE clave para el sector asegurador”.    

Por su parte, Anthony Perotto ha indicado que: “Guido, Michele y yo hemos trabajado estrechamente durante los últimos años con varios socios y equipos de DACB, y admiramos el excelente nivel de servicio que prestan a sus clientes.  Estamos seguros de que la unión de fuerzas con DACB nos permitirá satisfacer de la mejor forma posible las crecientes y complejas necesidades del sector asegurador en Italia”.

Como parte de su estrategia internacional, DACB ha acelerado sus planes de expansión internacional durante los últimos meses.  En el verano de 2022 el despacho rubricó un acuerdo de cooperación con BLD Bach Langheid Dallmayr, la firma de seguros líder en Alemania. Dicho acuerdo permite que ambas firmas cuenten con el mayor número de abogados especializados en seguros en Europa, en comparación con el resto de firmas especializadas en dicho sector.  

“Europa es un área clave para nosotros”, ha afirmado Helen Faulkner, Responsable de la División de Seguros de DACB.  “Las aseguradoras, así como sus asegurados, exigen cada vez más apoyo de nuestra parte para gestionar sus riesgos internacionales.  A través de nuestras oficinas en Reino Unido, Irlanda, España y Francia, nuestra reciente expansión en Alemania, y la apertura de la oficina en Italia, podremos satisfacer de forma óptima sus necesidades en el mercado europeo”.

Por otro lado, DACB ha incrementado recientemente, y de forma significativa, su presencia en la región de Asia-Pacífico, mediante la contratación de Summer Montague, procedente de RPC, y de Andrew Robinson, procedente de DLA Piper, en la oficina de Singapur.  Con estas incorporaciones el despacho ha mejorado sustancialmente la capacidad de atender las necesidades de sus clientes en dicha región.  

DAC Beachcroft cuenta con una de las mayores prácticas legales de seguros en Reino Unido, a través de su once bases, así como internacionalmente, a través de sus oficinas en Irlanda, España, Francia, Estados Unidos, Singapur, México, Colombia, Chile y, junto con BLD, Alemania. Es asimismo miembro fundador de Legalign Global, la alianza internacional de despachos de seguros líderes en sus respectivas regiones, a través de la que prestan sus servicios conjuntos a aseguradoras multinacionales, brókeres y compañías en la gestión de sus riesgos y disputas transfronterizas. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad