lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Este encuentro digital, organizado por Esade Women Initiative y Women in a Legal World, tiene como objetivo analizar las barreras a las que se enfrentan las juristas en su carrera internacional de la mano de cuatro mujeres referentes en diversidad y el sector legal

Aunque cada vez son más las mujeres que escogen la carrera de Derecho en España, su papel sigue siendo a menudo secundario y son muy pocas las que acceden a puestos de responsabilidad, tanto en el ámbito público como privado. Esta circunstancia se agrava si éstas, además, deciden desarrollar su trayectoria profesional en el extranjero. ¿Cuáles son los principales motivos de esta importante brecha de género? ¿qué medidas deberían adoptar despachos e instituciones para acabar con ella? 

Para dar respuesta a éstas y otras preguntas relacionadas con la carrera internacional de la mujer jurista, Esade Women Initative y Women in a Legal World organizan el encuentro digital titulado “Mujeres juristas sin barreras de género ni territorio” en el que participarán Mª Eugenia Gay, decana del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona; Teresa Astolfi, consultora y responsable del área internacional de Women in a Legal World, y Patricia Saiz, profesora asociada y directora de relaciones internacionales de Esade Law School, moderadas por Eugenia Bieto, directora de Esade Women Initiative (EWI).

Mujeres juristas sin barreras de género ni territorio

Día:

Hora:

Lugar:

Jueves, 18 de marzo de 2020

10:00h

Webinar (enlace al streaming)




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad