lawandtrends.com

LawAndTrends



Madrid, 10 oct (EFECOM).- La Asociación de Usuarios Financieros (Asufin) ha instado este lunes al Ministerio de Justicia a que ponga los medios para cumplir con el Tribunal Constitucional y acabar con "una situación insoportable para los ciudadanos, con admisiones a trámite y señalamientos que se prolongan hasta 3 y 4 años".

Según ha aclarado el Constitucional, la lentitud de la justicia vulnera el derecho fundamental a la tutela judicial y Asufin lamenta en un comunicado que en estos momentos se está admitiendo a trámite demandas por gastos hipotecarios presentadas en junio de 2018, de cláusulas suelo de marzo de 2018 o del Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios (IRPH) de abril de 2018.

Es decir, los principales focos de litigiosidad bancaria tardan hasta cuatro años en ser admitidos a trámite. Y este es sólo el primer paso, lamenta la asociación.

Ante esta realidad, Asufin reitera la necesidad de que se cree la Autoridad Bancaria de defensa del cliente para "desatascar los tribunales, impedir los abusos y hacer entender a la banca que no hay que judicializar asuntos que ya están resueltos y enjuiciados de manera favorable para el consumidor, en el 98 % de los casos.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad