lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Los infractores trataron de sortear los sistemas de detección de Amazon utilizando páginas de detalle de producto genéricas a la vez que promocionaban falsificaciones a través de las redes sociales

Amazon (NASDAQ: AMZN) y Cartier han anunciado la presentación de dos demandas conjuntas contra un influencer con perfiles en redes sociales y ocho empresas por publicitar, hacer promoción y facilitar la venta de artículos de lujo falsificados a través de Instagram y de otras páginas web, infringiendo la propiedad de marca de Cartier y vulnerando las políticas de Amazon.

Ambas demandas fueron presentadas ante el Tribunal del Distrito Oeste de Washington y en ellas se sostiene que los demandados coludieron entre sí para vender productos falsificados y realizar publicidad engañosa de dichos productos.

“Al utilizar las redes sociales para promocionar productos falsificados, los infractores engañan a los consumidores y socavan su confianza” afirmó Kebharu Smith, Director de la Unidad Contra Delitos de Falsificación de Amazon (Counterfeit Crimes Unit; CCU por sus siglas en inglés). “Amazon sigue innovando e investigando para adelantarse a los falsificadores y trabajando con las marcas y con las fuerzas de seguridad para hacer que los infractores respondan por sus actos. No sólo queremos expulsarles de la web de Amazon, sino detener por completo su actividad por el bien de todos.”  

La demanda sostiene que entre los nueve demandados se encuentra un influencer con perfil en las redes sociales que acordó con los infractores eludir los controles y las herramientas con que cuenta Amazon para detectar falsificaciones y promocionar artículos de lujo falsificados – incluyendo pulseras, collares y anillos falsos de Cartier – tanto en Instagram como en las propias páginas web de los infractores.

Los presuntos delincuentes publicaron abiertamente, en Instagram, fotos de artículos de joyería de Cartier falsificados, con una descripción del producto infractor. Sin embargo, en Amazon y en otras webs lo que hicieron fue crear páginas de detalle de producto genéricas, sin indicio alguno de infracción. Después, los demandados proporcionabana través de Instagram un enlace al producto genérico en Amazon y en otras webs, indicando a los clientes que, si compraban dicho artículo genérico, recibirían un producto Cartier falsificado.

Uno de estos productos, trataba de replicar la icónica pulsera LOVE del Cartier, que se presentó por primera vez en 1969. Este producto aparecía en las páginas de Amazon, camuflado como un producto sin marca bajo la descripción “Pulsera clásica de acero de titanio Love con motivo de tornillos para mujer”, sin mención alguna a Cartier y con el diseño del tornillo de la auténtica pulsera LOVE de Cartier cuidadosamente oculto en la imagen. En Instagram, sin embargo, la foto que se publicaba era la de un producto falsificado en el que podía apreciarse la marca Cartier y el motivo del tornillo. Cuando se compraba el producto genérico a través de Amazon, se enviaba al cliente una falsificación de la pulsera LOVE, con la marca registrada y los diseños de Cartier.

Los infractores se dirigieron, de manera recurrente, a sus seguidores en redes sociales para que comprasen estos productos falsificados en Amazon, enviándoles enlaces o mensajes directos en Instagram en los que se les instaba a adquirir “copias de alta calidad” de marcas de lujo como Cartier en la web de Amazon y en otros marketplaces.

Amazon está firmemente comprometida en proteger la propiedad intelectual e industrial de las marcas y prohibir las falsificaciones en su web. En 2021, Amazon invirtió más de 900 millones de dólares y empleó a más de 12 000 personas – incluyendo científicos y expertos en machine learning, desarrolladores de software e investigadores especializados, entre muchos otros perfiles – para proteger a los clientes, marcas, colaboradores comerciales y a su tienda de los productos falsificados, el fraude y otros comportamientos ilícitos. Como parte de estas inversiones de Amazon, se pueden citar los rigurosos procesos de verificación de vendedores, tecnologías y herramientas líderes en la industria como el Registro de Marcas de Amazon, Project Zero o Transparency.

La Unidad Contra los Delitos de Falsificación de Amazon, es un equipo global que investiga y pone a los falsificadores a disposición de las fuerzas del orden y los tribunales, con el finde proteger a los clientes y las marcas. La Unidad Contra los Delitos de Falsificación trabaja estrechamente con las autoridades y las marcas para investigar y presentar demandas, tanto civiles como criminales, contra los falsificadores. Ha presentado demandas conjuntas contra falsificadores con marcas como YETI, GoPro, Hanes, Valentino, Salvatore Ferragamo y muchas otras. Se puede encontrar más información sobre los esfuerzos de Amazon para proteger las marcas y responsabilizar a los malos actores en nuestro reciente “Informe de protección de marca




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad