lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Más de 15.000 pymes podrán reducir el coste energético a través de la red de consultorías de CE Consulting gracias a la alianza entre EnergyHouse y Keril Energy
  • Los precios de la electricidad de las pymes españolas son de los más caros de la Unión Europea y casi el doble de los que pagan en Estados Unidos 

CE Consulting Empresarial, que tiene la mayor red de asesorías de empresas de España, ha formalizado una alianza con EnergyHouse y Keril Energy para aumentar su abanico de servicios a través de la creación de CE Energy. Mediante esta alianza, miles de pymes, autónomos y comunidades de propietarios, podrán recibir el asesoramiento para la reducción de sus costes de electricidad, con un servicio de máxima calidad y confianza, al ser atendidos por sus asesores habituales.

“Es lógico que las gestorías y los despachos profesionales, que tienen una relación cercana y constante con el mundo empresarial, se conviertan en espacios para poder ofrecer también el mejor asesoramiento energético”, asegura Jaime Jaquotot, consejero delegado de EnergyHouse.

Según el Informe Robinson, de análisis comparativo de los precios de la electricidad,  los precios de la electricidad de las pymes españolas son de los mayores de la Unión Europea y representan casi el doble que el de sus homólogos norteamericanos.

A pesar de los precios tan caros, la pyme española sigue siendo poco activa en la búsqueda de precios más baratos. Según el último informe de supervisión de cambios de comercializador de la CNMC,  los cambios de compañía eléctrica de las pymes españolas fueron sólo del  5,6% en el tercer trimestre de 2015.

EnergyHouse indica que se pueden reducir fuertemente los costes comparando entre las diferentes compañías y modalidades de precios fijos o indexados, si bien es recomendable acudir a su asesor habitual, como es su asesor fiscal o contable, para que les preste apoyo transparente y de total confianza.

“Analizando el consumo del cliente y las posibilidades de ahorro, se pueden implantar medidas eficaces adaptadas a cada cliente, que ayudarán a reducir aún más los costes” afirma Evaristo Núñez, Consejero Delegado de Keril Energy.

Según Estudio de Eficiencia Energética en las Pymes de Gas Natural Fenosa, las pymes españolas tienen un potencial de ahorro del 26% de la energía que consumen.

La combinación de la eficiencia de Keril Energy, junto con el ahorro en la contratación de EnergyHouse, supondrá un ahorro total para las pymes, asesoradas por la red de asesorías de CE Consulting Empresarial, de entre el 20% y el 30% de su factura anual de electricidad.

Más sobre CE Consulting, EnergyHouse y Keril Energy

CE Consulting Empresarial cuenta con más de 25 años de experiencia en la prestación de servicios de asesoramiento a empresas y profesionales en todos los sectores económicos. Es una asesoría y consultora líder en España, con más de 150 oficinas nacionales e internacionales en Europa, América Latina y Asia en las que trabajan más de 500 profesionales para más de 15.000 clientes.

EnergyHouse es la asesoría energética líder en la contratación de electricidad y gas del mercado español, con un volumen de compra equivalente al 3% del consumo nacional. EnergyHouse hace llegar el asesoramiento a las pymes de cada región a través de asesores locales, ayudándoles a convertirse en asesores energéticos de calidad, facilitándoles tanto formación en energía como acceso a la Plataforma de Contratación de Energía, que les permite realizar una rápida comparación entre las principales compañías eléctricas y una ágil contratación y activación de los contratos de sus clientes pymes, autónomos o comunidades de propietarios. El tipo de asesores locales que están prestando asesoramiento energético de la mano de EnergyHouse abarca desde despachos profesionales, asesores fiscales, contables y laborales, hasta profesionales del sector seguros, alarmas, instalaciones, climatización, eficiencia  o telecomunicaciones.

Keril Energy efectúa análisis de consumo energético, analiza las posibilidades de ahorro existentes, propone soluciones a problemas específicos, estudia la viabilidad económica de implementarlas y supervisa el correcto cumplimiento de las propuestas de ahorro sin solicitar inversión inicial por parte del cliente.

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad