lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Invest in Madrid canalizará los 950.000 Euros de inversión

El Consejo de Gobierno ha aprobado la firma de un convenio entre la Comunidad y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios (COCIM) para fomentar la internalización de las empresas madrileñas y fomentar la atracción de inversión extranjera a la región a través de la Oficina Invest in Madrid. El presupuesto aprobado asciende a 1.350.000 euros, de los cuales la Comunidad aportará 950.000 (350.000 este año y 600.000 en 2017). 

El acuerdo contempla que la Comunidad ha de facilitar el local en el que se ubica la Oficina Invest Madrid y asumir su mantenimiento. Además, se compromete a participar en la preparación y desarrollo de encuentros y relaciones de inversión y en el plan de comunicación y promoción de fomento de la atracción de la inversión extranjera, así como ofrecer asesoramiento estratégico y apoyo institucional.

Por su parte, a la Cámara de Comercio le corresponde destinar personal y recursos económicos que faciliten la internacionalización de las empresas madrileñas. En la vertiente de la atracción de inversiones, la Cámara también aportará el personal necesario y se encargará de la gestión económica y administrativa. Además, desarrollará una estrategia que se sume a los esfuerzos de la región para postularse como nuevo centro financiero de la UE tras el Brexit.

De esta forma, Invest Madrid se suma a los planes del Gobierno regional para tratar de atraer a multinacionales, instituciones europeas, entidades financieras, fondos de inversión y 'startups' que estén buscando otras alternativas tras el referéndum sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Una cartera de 418 proyectos de inversión

Desde su creación en 2013, Invest in Madrid ha conseguido la mejora en la atención al inversor y la búsqueda proactiva de proyectos y ha contribuido a que la Comunidad de Madrid sea el principal polo de atracción de las inversiones que eligen a España como destino. Además, ha sido un útil instrumento de fidelización al servicio de las empresas ya operativas en la región, con el objetivo de que crezcan y con ello generen empleo, aumenten su capacidad productiva, su apuesta por la I+D, sus infraestructuras de distribución, así como el volumen de exportaciones de la Comunidad.

Entre septiembre de 2013 y junio de 2016 ha participado en proyectos de una inversión cercana a los 4.100 millones de euros y con un impacto en el empleo de casi 26.500 puestos de trabajo. Actualmente gestiona una cartera de 418 proyectos, de los cuales 175 son de nueva inversión, 15 ya materializados; 44 de inversores ya establecidos de los que 6 ya se han llevado a cabo; 135 proyectos de capital; y 64 del sector inmobiliario.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad