Directorio es el servicio de Law&Trends para buscar abogados

LawAndTrends



  • FENAC presenta su primer ranking de las mejores empresas del sector en un acto que fue presidido por Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España

La Federación Nacional de Asociaciones de Consultoría, Oficinas y Despachos -FENAC– celebró el 11 de Mayo el acto de presentación del I Ranking de las mejores empresas del Sector SAE  (Consultoría y Servicios profesionales), el sector de los Servicios Avanzados a Empresas basados en el conocimiento.

El evento tuvo lugar en la sede de la CEOE. El evento lo abrió el Presidente de FENAC, con su mensaje de bienvenida. La inauguración corrió a cargo de  Carlos Espinosa de los Monteros, Alto  Comisionado del Gobierno para Marca España, con su intervención sobre “La contribución del sector del conocimiento al desarrollo de Marca España”. A continuación, intervinieron en una mesa redonda tres de las empresas que integran este Ranking (Amaranto Company, Best Option Media y Crowe Horwath), en representación de todas las premiadas. Y, por último, sería Ana  Plaza, Secretaria General de CEOE, la encargada del acto de clausura.

Se da la circunstancia que el sector legal aparece representado por cinco firmas, CECA MAGAN Abogados, Estudio Ejaso, Chavarri Abogados, Grupo ADADE y Montero Estévez, Labrador & Asociados.

Ranking FENAC

Fue el pasado 1 de junio cuando FENAC lanzó este ranking SAE con el objetivo de reconocer la excelencia de este sector del conocimiento y su contribución al desarrollo de la economía nacional. Esta clasificación pretende poner en valor el trabajo que desde las empresas de consultoría y servicios profesionales se hace en beneficio del resto de sectores de actividad, al aportar la innovación necesaria para aumentar su eficiencia, tamaño y facturación.

Este ranking, compuesto por 30 empresas del sector SAE, es el resultado de un análisis de 300 empresas preseleccionadas de este ámbito. Se ha realizado un análisis de la parte más cualitativa de las empresas, poniendo el punto de mira en los casos de éxito desarrollados por las empresas del sector, la retención del talento en sus equipos y la satisfacción de sus clientes. 

Las 30 premiadas son: Airon, Amaranto Company, Apple Tree Comunications, Best Option Media, BTS, CARSA, CECA Magán Abogados, Chavarrí Abogados, Clarke Modet & Cº, Crowe Horwath, Cumbria FSC, Estudio Jurídico EJASO, Euro-Funding, Everis, Global Human Capital Group, Grayling, Grupo ADADE, Grupo BLC, Hudson, IBM, Montero Estévez, Labrador & Asociados, Planner Media, Prodware Spain, Robert Walters, Scotwork, Semantic Systems, Tecnocom, TMF Group, UHY Fay&Co y Zabala Innovation Consulting.

La elaboración de este ranking ha puesto de manifiesto la importancia del conocimiento, y por ende de los intangibles, en la generación de valor de las organizaciones. El 80% del valor de las compañías son sus intangibles, y es en la gestión estratégica de los mismos donde reside el éxito de una compañía.

Ránking que ha sido recogido en un libro que recopila algunos casos de éxito de las 30 empresas premiadas, las más destacadas del sector. Un ejemplo es el de la Consultora Global Human Capital Group que ofrece servicios de selección de talento "Headhunting" y como caso de éxito en el libro se detalla el proceso de selección de un equipo de ingenieros industriales para un cliente Suizo del sector alimentario número 1 del mundo en produccion de aceite ecológico de aguacate con fábricas en Kenya y Tanzania, entre otros. Estos casos de éxito, según fuentes de la entidad,  son, sin ningún género de dudas,  el mejor ejemplo de la generación de valor y de riqueza que el sector SAE aporta a la nuestra economía.

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad