lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Los nuevos hábitos de consumo a través de internet dibujan un proceso de compra en el que se usa más de un dispositivo y se recurre a comparadores
  • Los perfiles más habituales de comprador de moda son dos: el de una mujer fashionista que sigue las tendencias y el de alguien que busca ahorro y ofertas

Con el Black Friday a la vuelta de la esquina, muchos empiezan a pensar en sus compras navideñas. Comprar online es una opción que gana adeptos por su comodidad, aunque todavía hay quién prefiere comprobar in situ aspectos como la talla o el tejido para después comprar el mismo producto desde la comodidad de su casa. Tanto es así que un 71% de compradores reconoce haber hecho en alguna ocasión una comprobación física previa. Así se desprende de un estudio del agregador Mitula Moda,  un comparador lanzado recientemente para agrupar en una sola web buen parte de la oferta de este sector existente en la red.

Así, según los resultados de la encuesta, dados a conocer coincidiendo con el Black Friday, el 71% de las compradoras de moda ha acudido en alguna ocasión a las tiendas a mirar productos que ya ha visto antes en internet con el fin de verificar aspectos como la talla o el color y posteriormente comprarlos online.

Un dato que arroja nueva información sobre el proceso de compra, un proceso más largo de lo que podría parecer y que, según la encuesta, involucra varios dispositivos. Así, según datos de Mitula Moda, el 64% de compradores online salta de dispositivo (del teléfono a la tablet, por ejemplo) para continuar con la compra de productos de moda y realizar los pagos

Además, los compradores de moda online no visitan una única web, sino que suelen consultar diferentes marcas antes de decidirse. Por eso, al 91% considera muy útil un comparador, como Mitula Moda, que agrupe productos de diferentes marcas en una sola web, ya que facilita la compra, permite ahorrar y comparar productos. De hecho, el 63% reconoce que le proporciona mayor confianza comprar a través de un comparador.

Fashionistas y ahorradores

En lo referente al perfil de comprador de moda online, el estudio de Mitula Moda dibuja claramente dos perfiles: por un lado, fashionistas, personas (principalmente mujeres) que reconocen que quieren estar al día de las últimas tendencias y comprarlas antes de que se agote el stock y, por otro lado, un segundo perfil formado por personas que quieren ahorrarse la mayor cantidad de dinero posible y esperan a que haya rebajas u ofertas especiales para realizar la compra.

En ambos casos, sin embargo, reconocen que el principal escollo en la compra de ropa y calzado por internet es la dificultad para seleccionar la talla adecuada sin poder probarse el producto.

Moda en Internet: un sector al alza

El sector de la moda en internet atraviesa un momento realmente dulce. Con un crecimiento del 30% en 2015, la ropa, el calzado y los complementos suponen el 6% del total del ecommerce en nuestro país y las previsiones hablan de un mayor crecimiento en los próximos años.

Por eso, debido a la constante aparición de nuevas tiendas online, el consumidor se decanta cada vez más por el uso de comparadores y páginas que agrupan y permiten ver diferentes productos. Mitula Moda, que ya reúne más de 700.000 referencias de más de 50 marcas (como Tous, Asos, El Corte Inglés, Etam…) se ha convertido en el comparador con mayor stock de España pocas semanas después de su lanzamiento y se espera que en breve empiece a funcionar también en otros países.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad