lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Verónica Ester es Abogada del Estado en excedencia desde el 2018 y desde su nuevo cargo en BDO liderará los equipos de Regulatorio y de Derecho de la Unión Europea
  • BDO Abogados ha reforzado recientemente la estructura de su área Legal con la incorporación de profesionales como Joaquín Vives de la Cortada exsecretario general del Consejo General del Poder Judicial

BDO, una de las mayores organizaciones globales de servicios profesionales, ha incorporado al a su departamento jurídico a Verónica Ester Casas para dirigir el área de Derecho Regulatorio y Derecho de la Unión Europea.

Verónica Ester ha ejercicio hasta el 2018 la abogacía del Estado en el Ministerio del Interior, en la Audiencia Nacional y, durante tres año,s ha pertenecido a la Subdirección General de Asuntos de la Unión Europea e Internacionales como agente del Reino de España ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Con anterioridad a BDO ha trabajado en el departamento Contencioso-Público de Simmons & Simmons como of counsel.

Verónica Ester Casas, con gran experiencia en asuntos legales internacionales del ámbito público y privado, se incorpora al área de Abogados de BDO en Madrid para dirigir el equipo de Derecho Regulatorio y de la Unión Europea de la firma en plena expansión, que está integrado por abogados con dilatada experiencia en sectores regulados, de competencia o comunitarios como parte del departamento Mercantil que lidera Álvaro Marco.

Esta incorporación forma parte de la estrategia de crecimiento del área de Abogados de BDO que cuenta con más de 280 profesionales entre las oficinas de Madrid, Barcelona y Valencia. Además, se suma a las recientes incorporaciones de abogados de gran experiencia y reconocimiento en las áreas de Derecho Deportivo, con Kepa Larumbe, Joaquín Vives de la Cortada en Público y en Penal con Javier Gómez-Ferrer Senent.

“Verónica Ester aporta a nuestro equipo un salto cualitativo en el asesoramiento comunitario, además de permitirnos crear un equipo específico de Derecho Regulatorio que atiende las demandas de servicio que estamos recibiendo tanto a nivel nacional como internacional por nuestros clientes”, comenta Ignacio Legido, socio director de Legal en BDO, y añade: “Estamos muy ilusionados porque además compartimos valores y la idea de aproximación al cliente”.

A nivel internacional, BDO Abogados también se encuentra en expansión en todas las regiones, y especialmente en LATAM. El área Legal y Fiscal de BDO cuenta con más de 14.700 profesionales y más de 1.800 socios en 124 de los 167 países en los que BDO está presente. “El área Legal es una de las líneas de servicios de mayor desarrollo dentro de la estructura de BDO, con actividad creciente de integraciones de despachos en otros mercados”, afirma Ignacio Legido, socio director de Legal y miembro del comité internacional Legal de BDO.

BDO Abogados en España obtuvo un crecimiento superior al 11 % en el último ejercicio y facturó más de 31 millones de euros con perspectivas de crecimiento continuados para los próximos ejercicios.

Verónica Ester Casas es Licenciada en Derecho y Letrado Asesor de Empresas por ICADE, Miembro del Club español de Arbitraje, de la Asociación del Derecho de la Energía (AEDEN), Asociación para el Estudio del Derecho Europeo (AEDEUR). Ha sido ponente habitual en el Centro de Estudios Jurídicos (CEJ) y profesora de Derecho de la Unión Europea en la Escuela Diplomática de España y en el IE Law School. Actualmente es profesora en el grado de Relaciones Internacionales en la Universidad San Pablo-CEU.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad