lawandtrends.com

LawAndTrends



Un centenar de proyectos se han presentado a la primera Legaltech Startup Competition organizada por Garrigues junto con Spain StartUp (la empresa organizadora de South Summit, la Cumbre de los Emprendedores que tiene lugar en Madrid los días 4, 5 y 6 de octubre). Se trata de una competición para impulsar proyectos de investigación centrados en el desarrollo de las nuevas tecnologías en el mundo del Derecho. Los cuatro finalistas tendrán ocasión de presentar sus iniciativas el próximo día 5 de octubre en South Summit. El premio es un paquete de horas gratuitas de asesoramiento por parte de los expertos legales de Garrigues.

Garrigues ha venido asesorando desde sus primeras etapas el desarrollo de la economía digital y ofrece asesoramiento a compañías, proyectos y transacciones de este hipersector, dando soporte tanto a grandes operadores globales como a las compañías emergentes y a sus inversores. También está presente en los principales foros de innovación y emprendimiento como es South Summit, que se ha convertido en los últimos años en uno de los referentes mundiales en innovación y lanzamiento de startups. A día de hoy es la plataforma global que reúne a los actores clave del ecosistema emprendedor, con 12.500 asistentes de más de 100 nacionalidades, 650 inversores, 160 compañías y más de 900 millones de dólares levantados por sus startups finalistas.

Con la puesta en marcha de esta iniciativa, Garrigues apuesta por promover la investigación universitaria, fortalecer el ecosistema emprendedor e impulsar el emprendimiento entre proyectos surgidos en el mundo del Derecho y la tecnología. El objetivo es exponer el talento emprendedor de las pequeñas startups y los centros de investigación universitarios a la comunidad inversora internacional. 

La primera intervención de Garrigues en South Summit está prevista para el miércoles 4 en el Innovation Stage. César Mejías, director de Tecnología del despacho; Alberto Barrientos, director general del Instituto de Ingeniería del Conocimiento, y José Ángel Sandín, CEO de Lefevre - El Derecho, participarán en la mesa redonda sobre cómo está cambiando la inteligencia artificial los despachos de abogados. Moderará el debate Álvaro García Zarzalejos, periodista del El Confidencial.

VER PROGRAMA




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad