lawandtrends.com

LawAndTrends



Acordia Mediación, empresa dedicada a la Mediación y Resolución extrajudicial de Conflictos en el ámbito mercantil, dirigida a organizaciones y empresas, nació para dar respuesta a necesidades detectadas por sus socios fundadores. Jorge Miralles y María Luisa Sanz, tras una larga experiencia profesional en el mundo de la empresa, tuvieron la oportunidad de conocer, experimentar y por tanto valorar el altísimo coste económico, temporal, emocional y de imagen que conlleva la inadecuada gestión y resolución de los conflictos en este ámbito.  

mediaciónHoy, Acordia es un equipo de profesionales especialistas en mediación mercantil cuyos clientes: instituciones, autónomos, emprendedores, empresas y organizaciones, emplean ya la mediación y sus técnicas, como procedimiento eficaz en la prevención y resolución extrajudicial de conflictos.  En un contexto de juzgados atascados y lentitud de nuestros órganos judiciales acudir a mediación lo antes posible que se genere el conflicto para que no se enquiste parece lo más razonable

Acordia Mediación en línea con su política de RSE, actúa desde un marco ético, base de su Código de Conducta empresarial y proceso de toma de decisiones, lo que les permite ofrecer todas las garantías de confidencialidad, imparcialidad y buenas prácticas conforme al Código de Conducta Europeo para Mediadores de la Unión Europea. 

#miempresaAcuerda 

La presente iniciativa que Acordia Mediación presenta en Salón MiEmpresa 2016, es fruto de una profunda labor de prospección e investigación que ésta ha realizado junto con organizaciones representativas de diversos sectores económicos: autónomos. microempresa, pymes, grandes empresas, economía social, tercer sector, organizaciones y observatorios de RSE, cuyo resultado ha sido la detección de determinadas carencias, dificultades y problemáticas a las que se enfrentan todas ellas en lo que se refiere a la resolución de conflictos. 

Dichas entidades reconocen y avalan la necesidad de emplear procedimientos de prevención y vías alternativas a las tradicionales que aceleren la Resolución de Conflictos, con el fin de facilitar su desarrollo y crecimiento, así como evitar su mortandad Hay rasgos que avalan el uso de la mediación: Es innovador y estratégico en el liderazgo, el empleo de un sistema alternativo de prevención y resolución de conflictos que mejore la gestión económica y social.  Es necesario que la resolución de los desacuerdos sea más rápida y eficaz.   Debe disminuir la litigiosidad, empleando mecanismos para la prevención y solución de conflictos alternativos a la vía judicial. E Instituciones públicas y privadas tomen conciencia de la conveniencia de emplear líneas colaborativas para la resolución y el acuerdo, eficaces, cortas y económicas.  

Es por tanto una iniciativa que Acordia Mediación pone en marcha, en línea con su actividad y experiencia en prevención y resolución extrajudicial de conflictos en empresas y organizaciones desde una posición de liderazgo, con la adhesión inicial y patrocinio de empresas e instituciones que avalan incorporar en un modelo empresarial innovador, el empleo de la RESOLUCIÓN COLABORATIVA DE CONFLICTOS a través de la MEDIACIÓN. 

En esta VII edición de Salón MiEmpresa, Súmate a #miempresaAcuerda Acordia Mediación, martes 16 de febrero 11.30 a 14.00 en su stand-Espacio Madrid Emprende.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad