lawandtrends.com

LawAndTrends



• El despacho, que cumple este año su decimoquinto aniversario, renueva su identidad corporativa, reflejo de su espíritu creativo y apuesta permanente por la innovación.
• RCD se consolida como una de las principales firmas del país con unos ingresos cercanos a los 30 millones de euros en 2017, un 16% más que en el anterior ejercicio, y nombra a cuatro nuevos socios.

El despacho de abogados Rousaud Costas Duran aprovecha la conmemoración de su decimoquinto aniversario para renovar su identidad corporativa. A partir de ahora, la firma pasa a denominarse RCD y presenta un nuevo logo e imagen corporativa más actual, transparente, afín a los valores que forman parte de la idiosincrasia del despacho desde su fundación. La nueva marca se adapta a su plan estratégico de apuesta por el crecimiento, la innovación, la atracción y retención del mejor talento y la expansión, señas de identidad del bufete durante estos 15 primeros años de funcionamiento. También cambia el dominio principal de la firma en Internet, que pasa a ser www.rcd.legal, aprovechando esta nueva extensión denominativa del sector jurídico y como muestra de su carácter disruptivo.

Nueva marca, mismos valores

RCD nació en 2003 como un despacho de abogados independiente, dinámico e innovador, con el firme propósito de convertirse en referente en el asesoramiento jurídico integral. Unos valores que han caracterizado al despacho a lo largo de su trayectoria. El estreno de su nueva marca, refleja este compromiso de la firma con su renovación constante, así como su espíritu creativo e innovador, reafirmando su propósito de continuar con nuevos proyectos de expansión y crecimiento.

Para el socio fundador Ignasi Costas, “RCD nace con una visión transparente, ética, cercana, innovadora, con visión a largo plazo, y centrada en las personas, tanto en los clientes como en los profesionales que forman parte de nuestra organización. 15 años después de nuestra fundación, nos encontramos en un momento clave del despacho. Somos un despacho ambicioso, seguimos teniendo la misma energía del inicio y muchos proyectos estratégicos en marcha”. 

Crecimiento constante

En tan solo 15 años, RCD se ha convertido en una de las principales firmas en el mercado legal español, con oficinas en Madrid, Barcelona y Valencia, con más de 300 profesionales liderados por 37 socios. El bufete cerró el ejercicio 2017 con una facturación de 29,67 millones de euros, lo que supone un 16% más respecto al año anterior. Estas cifras consolidan las altas tasas de crecimiento del despacho, que ha registrado una de las mejores evoluciones del sector legal en España desde su fundación en 2003. Así, el bufete facturó en 2016 un total de 25,5 millones de euros, un 24% más que en 2015, año en el que también obtuvo el mismo crecimiento porcentual respecto a 2014.
Para Adolf Rousaud, socio director de RCD, “los resultados son muy positivos y nos alientan para mantener la filosofía de nuestra firma: independencia, dinamismo e innovación”. Asimismo, Rousaud afirma que el objetivo para 2018 es consolidarse entre los principales bufetes españoles, ofreciendo un servicio diferencial a los clientes: “No somos un despacho multidisciplinar más, nos caracterizamos por dar un servicio altamente especializado desde cada una de nuestras áreas de práctica, aunando las ventajas de una gran firma, con la cercanía, conocimiento de mercado y especialización de una firma boutique”. Y explica que “además de los excelentes resultados del año pasado, el primer trimestre de 2018 ha significado también el mejor dato de nuestra historia”.

Apuesta por el talento y la meritocracia
Asimismo, y fiel a la política meritocrática, el despacho ha nombrado nuevos socios a Judith Saladrigas (Innovación y Emprendimiento), Alfonso Maristany (Procesal y Arbitraje), Manel Pérez (Fiscal) y Carlos Nogareda (Mercantil y Financiero). “El nombramiento de un socio de promoción interna es uno de los momentos que, tanto a mí, como socio responsable de RRHH, como al resto de socios, nos producen mayor alegría y satisfacción. Nos resulta especialmente gratificante que profesionales de la casa, que han desarrollado la mayoría de su carrera en el despacho y que cuentan con una consolidada experiencia y, por supuesto, excelente calidad humana, sean hoy socios del despacho”, asegura Ignasi Costas. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad