lawandtrends.com

LawAndTrends



Georg Abegg, socio director de Rödl España y Portugal

Rödl & Partner, firma internacional especializada en el asesoramiento legal, tributario y de auditoría, ha adquirido una participación mayoritaria en el bufete BHLP Advogados de Lisboa y Oporto, ampliando así su presencia en el país luso. BHLP lleva colaborando con Rödl & Partner Portugal desde hace muchos años y, ahora, el equipo de este bufete luso, entre ellos los dos de los directores generales de BHLP, Filipe Lobo d' Avila (43) y Luis de Andrade Pinhel (42), se unen a lo que se ha convertido en el equipo de Rödl & Partner Portugal.

Filipe Lobo d'Ávila es miembro del Colegio de Abogados de Portugal. Fue Director General del Ministerio de Justicia y viceministro del Interior entre julio de 2011 y diciembre de 2013. Desde febrero de 2015, es uno de los socios gerentes de BHLP en Portugal, donde es responsable de fusiones y adquisiciones y derecho público. Lobo d'Ávila es, además, miembro del parlamento portugués y fue portavoz del partido de centro-derecha en Portugal.

Por su parte, Luis de Andrade Pinhel es también miembro del Colegio de Abogados de Portugal y ha trabajado como asesor jurídico del consejo de administración de una empresa farmacéutica en Madrid (España). También fue asesor del Ministerio de

Interior y Justicia de Portugal. Desde agosto de 2010, es uno de los socios gerentes de BHLP y es responsable de las áreas de derecho financiero y corporativo. De Andrade Pinhel es miembro del consejo de administración de varias empresas comerciales.

Además de Filipe Lobo d' Ávila y Luis de Andrade Pinhel, también se ha incorporado Leonor Xavier al despacho de Rödl & Partner. Leonor Xavier es desde hace muchos años miembro del International Tax Law Group. Licenciada en administración de empresas y derecho tributario, Xavier ha estado involucrada en varios importantes procesos fiscales tanto en Portugal como de ámbito internacional. Además, ha sido asesora de numerosos proyectos de inversión extranjera (especialmente de inversores brasileños en Portugal).

España y Portugal, un espacio económico único

Las oficinas de Lisboa y Oporto trabajan en estrecha colaboración con las oficinas de Madrid y Barcelona bajo la dirección del socio Georg Abegg. De hecho, las empresas alemanas tratan a Portugal y a España como un espacio económico único en la Península Ibérica. Es por ello que Rödl & Partner asesora a sus clientes en la Península Ibérica desde una sola fuente.

Después de España, Alemania es el socio comercial más importante de Portugal, cuya economía se ve reforzada por el aumento de las exportaciones. El sector industrial, con su mercado de trabajo altamente cualificado, es especialmente interesante para los inversores alemanes. Por ejemplo, el sector automovilístico y la tecnología médica, pero también las energías renovables. El turismo internacional también desempeña un papel central en la economía portuguesa.

Rödl & Partner está presente en Lisboa y Oporto con un equipo interdisciplinario de abogados, auditores y asesores fiscales in situ y ofrece asesoramiento multilingüe en todas las cuestiones importantes, en particular derecho mercantil y societario, derecho laboral y fiscal y derecho de inversiones.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad