lawandtrends.com

LawAndTrends



La necesidad de management de una firma de abogados debe de ser tratada con especial cuidado, pues son uno de los últimos guardianes encargados de garantizar la seguridad jurídica, y así han de saber transmitirlo con extremada claridad al cliente que entra por la puerta de su despacho. Así, el management aquí tiene un doble propósito, donde no debe existir uno sin el otro: rentabilizar la actividad y garantizar la calidad.

De este modo, recae sobre el abogado una carga que casi ninguna otra profesión debe soportar. Y actualmente no lo tiene fácil, aunque, ahora más que nunca, cuenta con más herramientas para ejercer y gestionar.

Igualmente, hay que ser prudentes con el uso del lenguaje del management en el mundo jurídico pues puede llegar a desnaturalizar el objeto de la propia existencia del abogado. Aquí jugamos un papel importante todos los que formamos parte de esta “profesionalización de la gestión” de los servicios jurídicos. Por lo tanto, depende de todos que la excesiva mercantilización del sector no lo transforme en un producto de consumo más equiparable a la compra de una casa o un coche.



LEER NOTICIA COMPLETA.



No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad