lawandtrends.com

LawAndTrends



Que el boca a boca ha sido y es uno de los mejores métodos de captación de clientes para los abogados es de dominio público. Sin embargo, no puedo evitar sorprenderme al ver que son muy pocos los despachos que trasladan correctamente el potencial de las recomendaciones de clientes satisfechos al mundo online.

Vayamos por partes. Por reseñas y valoraciones online se entiende cualquier tipo de puntuación, valoración o testimonio escrito por un cliente satisfecho en alguna plataforma de Internet. Ya sea en las redes sociales, en un foro, en una web de opiniones o en cualquier otro lado, toda opinión positiva sobre tu despacho suma.

Pero, aunque todo sume, hay un lugar al que tienes que prestar especial atención: el bloque que aparece en los resultados de búsqueda con información sobre tu despacho, conocido como panel de información o knowledge panel, y que depende de Google My Business (más información al respecto aquí). 

 Ejemplo del panel de información para Bocanegra Abogados en el buscador de Google

 

Conseguir un buen número de reseñas positivas de tus clientes en el panel de información de Google My Business de tu despacho te ayudará con dos aspectos fundamentales: mejorar las tasas de conversión de clientes y mejorar el posicionamiento en buscadores.

En primer lugar, me centro en el aumento de la tasa de conversión de clientes gracias a las valoraciones. ¿Por qué ayuda a un despacho tener mejores puntuaciones a la hora de cerrar clientes?

Muy sencillo. Vivimos en una sociedad cada día más acostumbrada a buscar y comparar por Internet, siendo muy importantes las opiniones publicadas por otros clientes. Todos preferimos ir a cenar al restaurante que tiene buenas opiniones en lugar de ir al que tiene malas opiniones o no tiene ninguna. Lo mismo pasa a la hora de escoger hotel, película, destino turístico o cualquier otra cosa que se te ocurra.

Los consumidores, tanto de productos como de servicios, buscan y comparan alternativas, concediendo un importante peso a las opiniones de anteriores consumidores a la hora de tomar su decisión. Y los despachos de abogados no son una excepción.

Un cliente potencial que esté pensando si contratar o no tus servicios, o incluso esté valorando si ponerse o no en contacto con tu despacho, es muy probable que busque información en Internet y compare con otras alternativas. De lo que encuentre dependerá en buena medida las opciones de cerrar ese cliente.

Y no menos importante es el efecto que tienen las valoraciones y reseñas en el posicionamiento SEO para abogados.

La misión de Google como buscador es proporcionar a sus usuarios los mejores resultados posibles en base a su consulta. Y cuando interpreta que el usuario está buscando contratar los servicios de un abogado, hay varios factores que tiene en cuenta para escoger las que entiende que son las mejores opciones.

Entre esos factores está la proximidad del despacho con el cliente potencial. Si estás buscando abogado y estás en Málaga, Google priorizará abogados de Málaga sobre abogados de otras partes. Parece razonable, ¿no?

Pero Google también tendrá en cuenta para decidir qué abogados mostrar en el buscador para dicha consulta cuáles son los mejores despachos. Sí, lo sé. Google no puede saber a ciencia cierta quiénes son los mejores abogados ni la calidad de sus servicios.

Pero sí sabe lo que opinan los clientes anteriores en base a las reseñas del panel de información de Google My Business. Estas opiniones y valoraciones que tiene a su disposición le proporcionan una forma objetiva de estimar qué despachos ofrecen un buen servicio a sus clientes, teniéndolo muy en cuenta para mejorar sus posiciones en el buscador.

Por lo tanto, si no lo estás haciendo aún, te recomiendo encarecidamente que incluyas en los procesos de tu despacho la solicitud a los clientes satisfechos para que dejen una reseña positiva en Internet. Lo normal es que muchos de ellos no tengan ningún inconveniente en hacerlo. Y con ello estarás llevando el tradicional boca a boca a un nuevo nivel.

Si quieres saber más sobre este tema, echa un vistazo a este artículo: Cuidar las valoraciones de tu despacho, un factor clave para el éxito.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad