lawandtrends.com

LawAndTrends



Imagen incrustada desde la fuente original

Un asesor fiscal es un profesional que se encarga de gestionar el cumplimiento de las obligaciones tributarias de empresas y personas físicas, siendo imprescindible para el buen ejercicio de la profesión tener unos sólidos conocimientos de los procedimientos tributarios y de las principales figuras impositivas de nuestro país.

Sin embargo, para ser asesor fiscal no es necesario tener ningún título, lo cual resulta un poco extravagante, debido a la enorme responsabilidad que este tiene. Si una empresa elige un mal asesor fiscal, puede incluso su administrador acabar en la cárcel por delito fiscal, por no hablar de las importantes multas y recargos de la Agencia Tributarias que se pueden imponer a los contribuyentes que no cumplan correctamente con sus obligaciones tributarias.

No obstante, que no sea una obligación tener una titulación, no implica que no sea un deber, tanto del que asesora, como de exigirlo el que recibe el asesoramiento, siendo lo normal que los títulos de los asesores cuelguen de las paredes de los despachos, para transmitir confianza a los clientes, al igual que cuelgan los de los médicos cuando vamos a sus consultas.



LEER NOTICIA COMPLETA.



No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad