lawandtrends.com

LawAndTrends



En el último año no dejo de leer artículos aquí y allá de transformación digital, los cuales la mayoría de las veces o no son de mi sector, o hablan de empresas y despachos de miles de empleados. Incluso un estudio magnífico enfocado en la abogacía como el de Boston Consulting Group (How Legal Technology Will Change The Business of Law de 2016) está muy alejado del bufete medio en España.

Solo soy una abogada curiosa y mi humilde intención aquí es tan solo compartir con vosotros mis ideas y cómo lo he aplicado en mi día a día en un pequeño despacho unipersonal de provincias.

Creo que hay dos grandes tendencias claramente marcadas. La primera es que una tecnología cada vez más es sustituida por otra superior en menos tiempo. Desde la invención de la telefonía al primer móvil pasan casi 150 años, pero en el mundo digital marcas como Blackberry o Nokia fueron superadas por competidores en apenas unos años. Además la segunda tendencia es que cada vez más la tecnología es más barata, haciendo posible que cualquiera (tú y tus clientes)  pueda acceder a cosas como smartphones de última generación, tablets, apps o la nube sin trabajar en una gran firma internacional con presupuesto ilimitado o tenga un departamento de informática a su disposición. Eso ha cambiado las reglas del juego en todos los negocios, haciendo posible que cualquier abogado pueda llevar un móvil tan potente como un socio de cualquier Big Four.

¿Entonces, qué es transformación digital en mi día a día?



LEER NOTICIA COMPLETA.



No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad