lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Ulecia se une al equipo de Fiscal del Despacho integrado por más de 14 profesionales

  • Pérez-Llorca ha incorporado como socio de Fiscal a Pablo Ulecia, quien reforzará el equipo de esta área en la sede de Madrid.

Ulecia es experto en Derecho Fiscal y ha desarrollado su labor tanto en firmas de abogados nacionales e internacionales de reconocido prestigio como en importantes entidades financieras. Hasta su incorporación a Pérez-Llorca, ha ejercido como Director del Área Fiscal de Sector Financiero en una de las Big Four. Ulecia ha trabajado para entidades nacionales y extranjeras, especialmente en materias relacionadas con el mercado de capitales y la gestión de activos. Destaca su labor en operaciones de M&A, especialmente en compra-venta de carteras y activos non-core de entidades financieras, así como en refinanciaciones, financiaciones estructuradas, titulizaciones, emisiones de valores e instrumentos híbridos nacionales y cross-border, diseño de productos con componente fiscal y asesoramiento a entidades gestoras de instituciones de inversión colectiva.

Para Pedro Pérez-Llorca, Socio Director de la Firma, la incorporación de Pablo Ulecia supone “una firme apuesta por el departamento de Fiscal del Despacho. Es un área que ha crecido y ha demostrado su potencial a futuro, compuesta por grandes profesionales y que se verá reforzada por la incorporación de Pablo Ulecia, especialmente en materia de operaciones. Esta es una excelente noticia para nosotros y pensamos que Pablo es el candidato ideal para nutrir esta especialidad”.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense, cuenta con un máster en Asesoría Fiscal de Empresas por el Instituto de Empresa (IE), un máster en Dirección de Comercio Exterior por ICEX-CECO y formación de posgrado en la Universidad de Oxford. En 2016 fue reconocido por la publicación estadounidense Best Lawyers® en el área de Fiscal.

Clara Jiménez, responsable del área de Fiscal de Pérez-Llorca cree que la incorporación de Ulecia “es un importante refuerzo para el departamento de Fiscal del Despacho que, cada vez más, cuenta con un papel muy destacado en operaciones corporativas, así como en el sector financiero, áreas en la que Pablo cuenta gran experiencia, por lo que su incorporación es un importante soporte”.

En su faceta académica, Ulecia es profesor de ‘Derecho Fiscal y Operativa Bancaria’ en el Máster Universitario en Derecho Bancario y de los Mercados e Instituciones Financieras de CUNEF. Además, ha sido el responsable de numerosos informes que analizan el sector financiero y es colaborador habitual en medios jurídicos especializados.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad