lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Fortuny Legal organizó el pasado lunes 6 de marzo, en exclusiva para sus clientes, el desayuno de negocios “Oportunidades de Negocio e Inversión en los EUA”.
  • El evento, organizado en colaboración con el Consulado General de los EUA en BarcelonaACCIÓ (Agencia Catalana de la Competitividad de la Empresa de la Generalitat) y el bufete americano Baker Donelson, contó con unas ponencias de lujo para un público de directivos en su totalidad.

Tras una introducción al evento por parte del anfitrión, el Sr. Miquel Fortuny, Managing Partner de Fortuny Legal, el Sr. Marcos Mandojana, Cónsul General de los EE.UU en Barcelona, tomó la palabra para repasar aquellos elementos que hacen del mercado americano un mercado de gran importancia estratégica para la empresa catalana, dando una especial importancia a la existencia de mecanismos gubernamentales de ayuda a las empresas extranjeras con voluntad de implantarse o exportar al mercado americano, como por ejemplo Select USA.

A continuación, el Sr. Michael H. Johnson, Socio Accionista de Baker Donelson, el principal bufete colaborador de Fortuny Legal en el Sur-Este americano, analizó la actual situación del mercado de los Estados del Sur-Este, ilustrándola con ejemplos vividos a lo largo de los últimos años de experiencia como uno de los abogados mercantilistas de referencia de la firma. Johnson puso también un especial énfasis en la necesidad que ha observado en sus más de veinte años de experiencia en la primera línea del derecho mercantil en los EUA, de seguir un procedimiento estricto y prudente en cualquier proceso de implantación o exportación en el mercado americano. Los factores inesperados pueden ser tantos en unos procesos de tales características que es recomendable invertir en un servicio próximo al área de implantación, y de calidad, además de asesoramiento especialista en el área dónde la empresa dirija sus operaciones.

Seguidamente, el Sr. Josep Maria Gascón, Director de Estrategia e Inteligencia Competitiva de ACCIÓ (Generalitat), tomó la palabra con dos objetivos; el de profundizar en el análisis sobre las relaciones comerciales entre Catalunya y los EUA, y el de poner a disposición de los asistentes una serie de herramientas ofrecidas por ACCIÓ para facilitarles tanto el estudio inicial de los mercados relevantes para su actividad como la toma de contacto inicial, y la consolidación de sus negocios en los mismos.

El desayuno concluyó con un Q&A entre ponentes y asistentes, acompañado seguidamente por un valioso maridaje de networking con la cruasantería barcelonesa.

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad