lawandtrends.com

LawAndTrends



Luis Miguel Martín Rubio habla ante la mirada de Joaquín Muñoz y María Jesús Dehesa

El teatro de la Plaza San Francisco de Sevilla se quedó pequeño la noche del pasado jueves, en la que se celebró la jornada “Fashion Law – Derecho de la Moda”, organizada por la firma de abogados ONTIER. El acto sirvió para presentar en la ciudad andaluza la división de moda de la firma y también la publicación Fashion Law (Derecho de la Moda), editada por Thomson Reuters Aranzadi, dirigida por Enrique Ortega Burgos y en el que han colaborado como coautores varios abogados de ONTIER, bajo la coordinación  del socio Pablo Enrile y la consultora María Enciso.

El evento fue abierto por Luis Miguel Martín Rubio, socio de ONTIER, quien expuso a  los asistentes el universo jurídico que rodea al sector de la moda. Enunció materias como la marca, la propiedad intelectual, el diseño, la piratería, las relaciones laborales, la venta online, la publicidad, las rebajas, los horarios y la internacionalización, entre otras.

A continuación, María Jesús Dehesa, responsable del departamento de Moda de ONTIER, explicó con más detalle la relación entre derecho y moda, con casos prácticos y eventuales situaciones en las que se puede encontrar el empresario o profesional de la moda. Asimismo, Joaquín Muñoz, responsable de Propiedad Intelectual y Nuevas Tecnologías de la firma, habló sobre el impacto que tiene el comercio electrónico y la venta online en el sector, y los nuevos desafíos legales que esto genera.

En el acto también tomó la palabra Pablo Enrile, socio y coordinador de ONTIER en la publicación Fashion Law (Derecho de la Moda), libro al que definió como el gran tratado en lengua española sobre la materia, una obra en la que se incluyen todas las disciplinas que afectan al sector económico de la moda y que aspira a ser una referencia en el sector. Por último intervinieron Silvia de Carrión, procuradora y bloguera de moda, y la empresaria Raquel Revuelta, que trasladaron a la audiencia sus puntos de vista sobre algunos problemas y aspectos particulares del sector.

Entre el numeroso público se podía apreciar una amplia representación del sector, entre los que cabe citar firmas como Aurora Gaviño, Joyeria Abrines, Calzados Marypaz, Scalpers, Reyes Hellín, Sastrería Cañete, Aurora Viu, Montblanc, Camiseria Javier Sobrino, Agencia Doble Erre, Camisería Galán, Piel de toro, ETOLIE y Enrile, entre otras.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad