lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Adolfo Suárez, presidente internacional de ONTIER: “República Dominicana es un país clave para nosotros, al tratarse de la segunda economía de Centroamérica y el Caribe”

ONTIER desembarca en República Dominicana. Con este nuevo país caribeño, ONTIER suma ya 15 países en todo el mundo y se reafirma como el despacho con mayor presencia en Latinoamérica, al estar presentes en un total de 9 países de esa región. “A nivel de estrategia internacional, lo fundamental es consolidar nuestra posición de liderazgo en Iberoamérica. República Dominicana es para nosotros un país clave, al tratarse de la segunda economía de Centroamérica y el Caribe”, declara Adolfo Suárez, presidente internacional de ONTIER. El despacho está operativo en la ciudad de Santo Domingo y presta asesoramiento jurídico multidisciplinar a nivel internacional y, especialmente, a la zona del Caribe.

ONTIER desembarca en el país de la mano de un nuevo socio, José Manuel Alburquerque Prieto, quien junto a su padre es fundador del bufete Alburquerque & Alburquerque, una firma de abogados de gran prestigio en República Dominicana, con más de 40 años de historia y que ahora ya forma parte de ONTIER. La llegada de este despacho al país será toda una primicia ya que apenas hay firmas extranjeras de abogados, en concreto, sólo una de origen norteamericano. "Se trata de un mercado en el que por el momento predominan los despachos medianos y de carácter local, y con ausencia de grandes firmas", explica Alburquerque.

El despacho de ONTIER situado en el corazón financiero de Santo Domingo ofrece servicios jurídicos multidisciplinares, donde destacan las especialidades de Corporativo, Fiscal, Laboral, Inmobiliario, Litigios, Empresa Familiar y Energía.

ONTIER, con sede central en Londres y tras la apertura de dos oficinas en Italia en 2016, avanza así en su estrategia de crecimiento global y prosigue su expansión en Latinoamérica, donde se han iniciado conversaciones varias firmas de Ecuador y Argentina.

República Dominicana: la segunda economía de Centroamérica y el Caribe

Hoy, República Dominicana es la segunda economía de Centroamérica y el Caribe, por detrás de Panamá y por delante de Costa Rica. Además, estos últimos años ha crecido siempre entre un 7% y un 8%. Es por ello que se ha convertido en uno de los países que más atención está captando por parte del sector empresarial.

Actualmente, y según afirma el nuevo socio de ONTIER en el país, José Manuel Alburquerque, "el capital español es el segundo inversor extranjero en la República Dominicana, por detrás de Estados Unidos ". El gran sector es, sin duda, el turismo, aunque también hay componentes como la minería, la zona franca, la agricultura, las telecomunicaciones y la industria, entre otras, que ayudan a equilibrar la balanza comercial. "El turismo tiene una gran incidencia en la economía. Se perfila que este año habrá unas 80.000 habitaciones construidas y se espera que durante el año lleguemos a seis y siete millones de turistas", resume Alburquerque.

A esta estabilidad económica, se le añade la tranquilidad política, que ha atraído también la inversión extranjera. "Contamos con acuerdos para el libre comercio con Centroamérica, el Caribe, Estados Unidos, Europa, etc. Cualquier empresa que se radique en la República Dominicana puede beneficiarse de esos acuerdos", afirma Alburquerque. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad