lawandtrends.com

LawAndTrends



UNIVERSIDAD CARDENAL HERRERA

Herramientas y técnicas de management para la gestión del despacho, marketing digital, compliance o claves estratégicas para la elaboración de planes de marketing individualizados, son sólo algunos de los puntos formativos que incluye este novedoso Título de Experto Universitario.  Estructurado en los siguientes módulos: Introducción al Marketing, Marketing Jurídico, Táctica y planificación, Marca e imagen corporativa, Comunicación, Gestión comercial, Gestión del despacho y Compliance cuenta con un amplio elenco de profesionales con dilatada experiencia tanto a nivel profesional como académico como María López-Trigo (Vicedecana de la facultad de Publicidad del CEU Cardenal Herrera).

El sector jurídico está viviendo una transformación en la manera de afrontar la gestión de los despachos, notarias, y procuradurías, una situación disruptiva que requiere nuevos conocimientos y habilidades, y demanda cada vez más profesionales con formación en la gestión de despachos, marketing y comunicación.

"Los despachos profesionales tienen que contemplar al cliente como centro de su actividad, y por esto el marketing es fundamental para la prestación de servicios jurídicos, siempre buscando la rentabilidad", ha afirmado Alfredo Cortés.

Alfredo Cortés (Director de Marketing y Comunicación de V Abogados y anteriormente en firmas como Arriaga Asociados, consultor y colaborador en medios de comunicación) y Sara Molina (CEO de Marketingnize, Abogada digital y coach especializada en LPM, Marketing y desarrollo de negocio, consultora y formadora) son los coordinadores de este título.

“El título apuesta por sus alumnos y el crecimiento de sus despachos, combinando el conocimiento legal profundo con la efectiva gestión, basándose en métodos innovadores en el sector del marketing y la comunicación, que por supuesto, tienden a globalizarse y a abrir nuevas fronteras y oportunidades de negocio” comenta Sara Molina

El objetivo principal de este posgrado, que comenzará a impartirse a principios del año que viene, es precisamente dotar a los alumnos de un alto nivel de conocimiento en Management enfocado desde marketing en el sector jurídico. Por este motivo contará con Laura Molla, abogada y asesora en procesos de management empresarial y fundadora de la firma GMR Management.

Natalia Senon y Carlos Molina, que cuentan con más de 12 años de experiencia en marketing digital y han desarrollado proyectos online para algunos de los despachos más innovadores del sector y empresas internacionales de otros sectores, serán los encargados de formar en las herramientas de Marketing Online y acercar con éxito a los participantes a las redes sociales y buscadores.

La gestión comercial del despacho contará con la participación de José Antonio Ramos y Jane Rodríguez del Tronco coach, formadora y consultora de desarrollo de talento, que se ha desarrollado profesionalmente ocupando puestos de dirección en el área Comercial y de Marketing de importantes compañías multinacionales. Por su parte José Antonio Ramos ha desarrollado su carrera profesional entre la dirección de equipos comerciales en importantes medios de comunicación y la docencia en reconocidas escuelas de negocios.

Un tema tan actual y demandado como es el Compliance estará a cargo de Francisco Bonatti experto externo en PBC-FT, acreditado ante el SEPBLAC, Socio Fundador y Secretario Ejecutivo del Instituto de Expertos en Prevención del Blanqueo de Capitales y la Financiación del Terrorismo (INBLAC). Por medio de este módulo se fijarán las bases para un modelo de negocio ético.

Al finalizar el programa los alumnos podrán realizar un plan de marketing individualizado de su despacho, que será tutelado por los coordinadores del título y por Diego Alonso (CEO de Marketingnize), el cual contribuirá con su prolija experiencia nacional e internacional en el desarrollo de negocio y gestión de proyectos de consultoría estratégica y marketing.

“Los despachos profesionales no son ajenos a la necesidad de generar negocio y captar clientes. El buen jurista, -en opinión de Diego Alonso- necesita del marketing para transmitir sus bondades a los clientes y gestionar en clave de negocio su despacho”.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad