lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Más de la mitad de los participantes en la jornada donaron sangre por primera vez

Legálitas ha celebrado una jornada de sensibilización entre sus trabajadores para poner de manifiesto la importancia de la donación de sangre.

En colaboración con Cruz Roja Española, que había desplazado hasta las instalaciones un autobús provisto de todo el instrumental necesario, los trabajadores fueron acudiendo en turnos con la intención de aclarar sus dudas y, en caso de ser declarados aptos, acceder directamente a la donación.

De este modo, se registraron un total de 63 personas que finalmente pudieron donar, siendo 32 de ellas la primera vez que lo hacían y, en consecuencia, 144 enfermos de los hospitales madrileños podrán recibir esta ayuda para recuperar su salud, puesto que cada bolsa que se extrajo sirve para tres personas distintas.

La jornada estaba incluida en el programa “Doce razones” impulsado por la compañía con motivo del quinto aniversario de su fundación.

Doce razones solidarias

En los últimos dos meses se ha venido trabajando, en colaboración con otras organizaciones, en diferentes jornadas solidarias en las que han participado también los trabajadores de Legálitas, como en una recogida de alimentos junto a la ONG Olvidados, destinada a ayudar a los desplazados por la guerra de Siria, donde se pudo recaudar más de 300 productos de primera necesidad.

Además, Legálitas cuenta con colaboraciones habituales como es el caso de SEUR, con quien colabora desde 2016 recogiendo tapones de plástico. Hasta la fecha se han entregado una cantidad de 280.000 tapones, cuyo reciclaje ha evitado la emisión de 840 kg de CO2 a la atmosfera. Pero lo más importante de esta acción social es la ayuda aportada a 34 niños y niñas, como Dani, Martina, Joel, Ger o Izan que han adelantado sus tratamientos médicos u ortopédicos no cubiertos por el sistema público sanitario. Actualmente, la recogida de tapones es para ayudar a Laia, pero todavía hay 30 niños esperando a que llegue su turno y gracias a esta acción esa espera será más corta.

De acuerdo con la ONG Kelisidina y gracias al Mutua Madrid Open, se ha facilitado la asistencia de niños de familias desfavorecidas al torneo de tenis madrileño disfrutando de un día de ocio para ellos y, en los próximos meses, se realizarán otras acciones enfocadas a la defensa del medio ambiente o la sensibilización sobre la violencia de género entre los jóvenes.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad