lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El 97% de los alumnos del Master Universitario en Abogacía de ESADE Law School encuentra trabajo a los tres meses en importantes despachos de abogados
  • Oposiciones en tiempo récord: de 2 a 3 años es lo que tardan los alumnos de ESADE Law School en acceder a la carrera diplomática y entre 5 y 8 años de media al cuerpo de notarios
  • 33 firmas del sector jurídico acuden a ESADE en busca de candidatos con una formación académica excelente, dominio de idiomas e importante capacidad analítica y de comunicación

Los grandes despachos de abogados siguen apostando por el talento de los estudiantes de ESADE Law School. Así lo demuestra la presencia de las 33 firmas globales del sector jurídico que acuden cada año a ESADE con el propósito de captar el mejor talento para sus empresas.

Según datos de la escuela, el 97% de los alumnos Master Universitario de Abogacía (MUA) se han incorporado a firmas de primer nivel a los 3 meses de finalizar el examen de acceso a la abogacía. Por otro lado, os alumnos de ESADE Law School acceden en tiempo récord a las oposiciones en carrera diplomática, en concreto de 2 a 3 años, y entre 5 y 8 años de media al cuerpo de notarios.

Las principales áreas donde se sitúan profesionalmente los estudiantes de ESADE Law School son Mercantil (44%), Fiscal (21%), Laboral (8%), Procesal y concursal (8%), entre otras.

Demanda de nuevos perfiles

Los despachos acuden a ESADE en busca de candidatos con una formación académica excelente, dominio de idiomas e importante capacidad analítica y de comunicación. También los reclutadores destacan otras habilidades y competencias como la capacidad de trabajar en equipo o la adaptación a entornos multidisciplinares. Además, la irrupción de nuevas tecnologías y procesos de innovación en el sector legal, obliga a los despachos a contratar jóvenes que no sólo comprendan el uso de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo del derecho, sino que sean capaces de aportar su conocimiento en esta materia de forma creativa.

Feria para atraer el mejor talento

ESADE Law School ha acogido estos días la XVI edición de Law Career Fair, un punto de encuentro entre los alumnos de Derecho de la escuela con importantes reclutadores del sector jurídico. Esta iniciativa está orientada, principalmente, a la búsqueda de empleo para aquellos estudiantes que finalizan sus estudios este curso académico y facilitar la obtención de prácticas profesionales para el resto. En ediciones anteriores, más de un 50% de las contrataciones y ofertas de prácticas se realizaron a raíz de la celebración de la Law Career Fair.

Este año la novedad han sido los Inspiring Career Speeches: charlas de 7 minutos a cargo de los distintos representantes de las firmas  sobre competencias, habilidades y valores necesarios para  tener éxito en el entorno profesional. Se trataba de facilitar a los alumnos trucos para afrontar las distintas pruebas de los procesos de selección a los que deberán hacer frente para conseguir una oferta de trabajo y/o prácticas.

Asimismo, esta edición ha contado con talleres, entrevistas, dinámicas y jornadas de puertas abiertas que han permitido a los alumnos interactuar directamente con las firmas participantes.

ESADE Law Career Fair es el resultado de la estrecha colaboración entre el mundo académico y los principales bufetes de abogados en España. En esta edición han participado: Allen & Overy, AGM Abogados, Andersen Tax & Legal, Arasa & de Miquel. Euroforo, Baker McKenzie, BDO, Cases & Lacambra, Clifford Chance, CMS Albiñana & Suárez de Lezo , Crowe Horwath , Cuatrecasas, Deloitte Legal, EY, Font Abogados y Economistas, Garrigues, Gómez-Acebo & Pombo , Grant Thornton , Jausas, KPMG, Abogados Latham & Watkins, Manubens Abogados, Monereo Meyer Marinel-lo Abogados, Osborne Clarke, Pedrosa Lagos, Pérez-Llorca, PwC , Ramón y Cajal Abogados, Roca Junyent, Rödl&Partners, RCD – ROUSAUD, COSTAS DURAN, Toda & Nel-lo Abogados, Uría Menéndez, Vialegis Abogados




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad