lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Ya puede denominarse un clásico y una cita obligatoria: la tradicional jornada de Marketing Jurídico de Lawyerpress tuvo su décima edición el pasado viernes 28 de junio en la sede de la Mutualidad de Abogacía, que patrocina este este evento los últimos seis años.

La invitación a los responsables de Marketing, Comunicación o Desarrollo de Negocios de los despachos en España, que sirve como inicio del análisis de la encuesta que la consultora Lawyerpress realiza todos los años y que culminará con el octavo Informe de Marketing Jurídico Lawyerpress, ha sido también este año un gran éxito.

En el centro de los distendidos debates se trataron varios temas de máximo interés entre los profesionales del Marketing y la comunicación de las firmas legales españolas. Por ejemplo, la pujanza de la especialización en detrimento de la clásica denominación “despacho multidisciplinar”. O la desaparición progresiva de la frontera entre comunicación y marketing (por no hablar de la irrupción del marketing digital y del inbound marketing).

Hans A. Böck, fundador de Lawyerpress, avanzó en su introducción los primeros datos de la encuesta que en estas semanas se ha enviado a más de cien despachos. Según el director de la consultora y agencia de gestión de reputación, el clima empresarial en el sector legal es de optimismo, con una gran mayoría de despachos que prevé aumentar su facturación en el ejercicio 2018 / 2019.

Cambios de imagen y comunicación interna

Como caso práctico, los invitados pudieron escuchar a Maria Carrasco, responsable de Marketing de la Mutualidad de Abogacía, que relató el proceso de modernización y cambio de imagen que ha vivido la institución durante los últimos años. Este ejemplo de transformación fue muy aplaudido por los profesionales de los despachos que a menudo luchan en sus firmas por conseguir un cambio de marca y de imagen corporativa.

Como tema de debate, Carlos R. Adeva, responsable de los proyectos de comunicación interna de Lawyerpress, subrayó la importancia que deberían tener las herramientas de comunicación también para trabajar la comunicación interna de los despachos. Sin embargo, según Adeva, la mayoría de los despachos no prestan atención al desarrollo de la comunicación como herramienta para construir equipos sólidos, integrados y con los mismos valores atravesando todos los departamentos de una firma. 

Las Jornadas de Marketing Jurídico de Lawyerpress

Lawyerpress organiza desde su fundación cada año una jornada con responsables de desarrollo de negocio, comunicación y marketing de instituciones del sector legal y despachos de abogados. Esta jornada es el colofón para la elaboración del Informe de Marketing Jurídico en España que la consultora edita desde hace 8 años. Lawyerpress es el departamento de gestión de reputación y comunicación especializada en el sector legal de STRONG element fundada por Hans A. Böck en 1998.

Puede descargarse el informe de Marketing Jurídico 2018 en el siguiente enlace.

http://lawyerpress.marketing/?page_id=3569




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad