lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Conferénce Bleue es la red de firmas de abogados especializadas en la industria farmacéutica y sanitaria más importante de Europa

El socio y responsable del departamento de Life Sciences (sanitario y farmacéutico) del despacho de abogados JAUSAS, Héctor Jausàs, ha sido nombrado para los próximos cuatro años como socio codirector de Conférence Bleue, la red de firmas jurídicas especialistas en derecho sanitario y farmacéutico más prestigiosa en Europa. Fundada en 1997, la red cuenta con 24 miembros que ofrecen un asesoramiento legal de referencia en esta materia en sus respectivos países.

Los miembros de Conférence Bleue, que cuentan con una dilatada experiencia profesional que les permite anticipar las tendencias del derecho médico, farmacéutico y sanitario, se reúnen cada año en Londres y Bruselas para intercambiar información y uno de los temas que más se han discutido de forma regular en estos encuentros profesionales ha sido el del establecimiento de los precios y su correspondiente reembolso por parte de las autoridades sanitarias, una cuestión controvertida en todos los países europeos. La falta de armonización a nivel europeo y las implicaciones que puede tener la fijación de un determinado precio a nivel internacional aconseja conocer la normativa de cada país. Por ello, Conférence Bleue elabora cada año una guía que permite adentrarse en la normativa de 25 países de la Unión Europea y otras jurisdicciones limítrofes para la fijación de precios y reembolso.

Héctor Jausàs, que codirigirá la red los próximos cuatro años, cuenta un amplio conocimiento legal de la industria farmacéutica en materia regulatoria, publicitaria, defensa de la competencia, contratación mercantil, protección de datos y responsabilidad civil por productos defectuosos. Asesora a compañías nacionales e internacionales del sector farmacéutico, sanitario, cosmético y alimentario. En los años 2014 y 2016 fue seleccionado como Best Lawyer of the year en España por la editorial estadounidense Best Lawyers y es uno de los abogados líderes de su práctica según el directorio Chambers & Partners.

En 2007 recibió el premio 40under40 que otorga la revista Iberian Lawyer. Es profesor invitado en las jornadas de la Unión Europea de la Universidad Carlos III de Madrid y ponente en los cursos de verano de la Universidad de Navarra.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad