lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional administra los arbitrajes CCI y es la institución arbitral de mayor proyección internacional

El Consejo Mundial de la Cámara de Comercio Internacional ha nombrado como nuevo miembro de la Corte Internacional de Arbitraje para los próximos tres años a Patricia Saiz, profesora del Departamento de Derecho Privado de ESADE Law School, experta en arbitraje internacional y antigua alumna del Grado de Derecho y del Máster en Business Law de la misma escuela.

La Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional administra los arbitrajes CCI y es la institución arbitral de mayor proyección internacional. Desde su creación en 1923, la Corte Internacional de Arbitraje ha sido pionera en fomentar el arbitraje como método preferido para resolver las controversias transfronterizas. La Corte cuenta con 176 miembros procedentes de 104 países, de los cuales, dos representan a España. 

Experta en arbitraje internacional

Patricia Saiz, es experta en arbitraje internacional con una dilatada trayectoria en el sector del derecho. Ha sido árbitro en procesos internacionales y abogado en Estados Unidos durante más de diez años, además de haber ejercido en Nueva York, Washington DC y España. Algo por lo que fue galardonada con el 40 under Forty Award, un premio de la publicación de referencia en derecho Iberian Lawyer que reconoce el liderazgo y la excelencia de 40 abogados de menos de 40 años de España y Portugal.

La profesora de ESADE Law School destaca también por haber representado al gobierno de Canadá en el pacto de la tala de conífera, conocido como ‘Softwood Lumber Agreement’, haber representado al Gobierno de Hungría, a varias corporaciones multinacionales enfrentadas con las expropiaciones de los gobiernos de Latinoamérica, así como representar a Lehman Brothers en el momento de su quiebra.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad