lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Han optado graduados, licenciados y titulados superiores en Derecho de universidades andaluzas.
  • Con una dotación de hasta 60.000 euros, deberá ser disfrutada en cualquier universidad o centro de enseñanza superior de Estados Unidos o cualquier país de Espacio Europeo de Educación (EEES), salvo España.
  • La entrega de la Beca se llevará a cabo en un acto presidido por el Presidente de la Junta de Andalucía el próximo jueves 4 de julio en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla.

La Fundación Cuatrecasas ha otorgado la I Beca Manuel Olivencia al estudiante de Derecho D. José María Vargas-Machuca, tras un riguroso proceso de selección en el que el jurado ha valorado los expedientes académicos, la solvencia y solidez de los proyectos de estudios y las cualidades personales de los candidatos.

Ha sido voluntad del jurado hacer expresa mención y trasladar su felicitación a los otros dos candidatos finalistas propuestos por el Comité de Selección: Dª Maria Luisa Rojí Marco, alumna de la Universidad de Cádiz, D. Alberto Durán Ortiz, alumno de la Universidad de Sevilla.

La iniciativa, de carácter anual, nace con el propósito de apoyar la excelencia, la investigación, la movilidad y  la cualificación profesional e incentivar y premiar los mejores expedientes académicos en el campo del Derecho de los negocios. Asimismo, servirá para poner en valor el legado del prestigioso jurista y académico D. Manuel Olivencia, fallecido el 1 de enero de 2018.

El jurado, compuesto por expertos juristas andaluces y otras personalidades del mundo de la empresa indepedientes y de reconocido prestigio, ha estado presidido por el vicepresidente emérito del Tribunal Constitucional y catedrático emérito de Derecho Mercantil, Guillermo Jiménez Sánchez. Su presidenta de honor ha sido la consejera de Cuatrecasas Macarena Olivencia.

El proyecto de estudios del ganador de la Beca versa sobre la fiscalidad internacional de la Economía Digital, quien además ha manifestado su deseo de realizar un LLM in International Tax Law, programa que combina Derecho y Economía y profundiza en la interacción entre los regímenes tributarios de los diferentes países.El recién graduado en Derecho cuenta con 16 asignaturas con matrículas de honor en su expediente.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad