Directorio es el servicio de Law&Trends para buscar abogados y profesionales jurdicos

LawAndTrends



  • Los ingresos del despacho crecieron un 2,2% en el año y en la región latinoamericana, un 30%.

Garrigues ha superado los 350 millones de euros de facturación, que se ha visto impulsada fundamentalmente por el crecimiento internacional del despacho y por la mayor actividad en las diferentes áreas geográficas en las que opera. En concreto, en 2017 ingresó 357 millones, un 2,2% más que el año anterior. Garrigues es el despacho que más factura en España y en Europa Continental.

La progresiva internacionalización de Garrigues está dando frutos: con presencia en 13 países, el 12,6% de la facturación de la firma vino de fuera de España el año pasado. Latinoamérica fue la región que más creció en el periodo, un 30%, hasta alcanzar una facturación de 23,47 millones. La apuesta de Garrigues es crecer orgánicamente, a través de la apertura de oficinas propias, lo que facilita que todos los profesionales trabajen bajo unos mismos estándares de integridad, ética, calidad, plazos de respuesta, formación, innovación, etc., de modo que el cliente perciba la misma excelencia en el servicio allá dónde esté.

   

Todas las áreas de práctica del despacho han registrado un crecimiento sostenido en 2017, con la de Mercantil –la que más peso tiene en el despacho, con un 32% de los ingresos totales– a la cabeza: su facturación aumentó el 7,4% en el año. Según los datos de la plataforma TTR, Garrigues cerró 122 operaciones de M&A, 33 más que el año anterior, por encima de ningún otro despacho en España. Destaca también el crecimiento de las áreas de Propiedad Intelectual y Derecho Tributario.

El año 2017 también fue importante en términos de innovación, uno de los retos estratégicos más importantes a los que se enfrenta el sector. Garrigues invirtió el 3% de sus ingresos del año (y un total de 50 millones en los últimos cinco ejercicios) en herramientas que suponen una mayor colaboración interna, que están propiciando nuevas formas de trabajar y, en definitiva, mejorando la experiencia de los clientes. En este sentido, el pasado año destacó el lanzamiento del Garrigues Innovation Think Tank, un laboratorio de ideas interno para canalizar de una forma colectiva el esfuerzo innovador que los profesionales del bufete venían realizando de manera individual, y así impulsar el intercambio de ideas innovadoras de cara al cliente y favorecer nuevas formas de pensar y trabajar. Y el lanzamiento de Proces@, una herramienta robótica avanzada en idioma español que permite transcribir e indexar audios, vídeos y textos escaneados de carácter jurídico de una manera sencilla, rápida y con mínimos errores. De hecho, Garrigues es el primer despacho global que cuenta con un robot de estas características en español.

   




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad