lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El despacho incorpora un año más a cinco becarios malagueños procedentes de distintos másteres en abogacía, asesoría jurídica de empresas, etc.
  • Esta iniciativa se enmarca dentro del Programa de Becarios del despacho que aporta a los estudiantes experiencia antes de emprender su andadura profesional

Gaona Abogados integra a su equipo a cinco becarios malagueños procedentes de la Universidad de Málaga, Complutense, París, entre otras, con las que el despacho colabora en materia de formación tanto en el máster como en la licenciatura de derecho. Esta iniciativa se enmarca dentro del Programa de Becarios del despacho que nació con la idea de aportar a los estudiantes y futuros abogados la formación necesaria para comenzar su andadura laboral. Desde el año 2009, Gaona Abogados ha contado con 37 becarios que han podido desarrollarse en las diferentes materias jurídicas de cara a su salida al mundo laboral.

En sus prácticas se introducen en el ejercicio de la abogacía desde un despacho de abogados. Tutelados por los propios socios del despacho realizan las tareas propias de un bufete y amplían sus conocimientos ante situaciones reales.  Además, el despacho les hace partícipes de las reuniones generales de equipo para puedan tener una mayor implicación dentro de sus prácticas.

“El Programa de Becarios nos acerca a los estudiantes del máster jurídico que imparten las Universidades y a los futuros abogados que buscan adquirir más experiencia antes de enfrentarse al mercado laboral. Tratamos de hacerles partícipes de cada una de las áreas que tiene el bufete y que aprendan a resolver casos reales que pudieran surgirles más adelante. Ellos se convierten durante ese tiempo en parte del equipo multidisciplinar que formamos en Gaona Abogados”, afirma Manuel Camas, socio director de Gaona Abogados que añade que: “el despacho aprende también de ellos y, dentro de las posibilidades existentes en cada momento, intenta incorporar a los que entendemos que mejor se adaptan y entienden el ejercicio profesional de un abogado”.

El despacho participa en cursos y másteres para profesionales en distintas materias como: Disciplina Urbanística; Minería, Urbanismo y Medio Ambiente; Responsabilidad Médica; Responsabilidades profesionales; Gestión de Oficinas de Farmacia, Sostenibilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales, etc. Además, colabora con la Universidad de Málaga como agente dinamizador de sus actividades en Perú y está agregada a Andalucía Tech, el campus de excelencia de las Universidades de Sevilla y Málaga.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad