lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Ubicado en Torre Azca, la nueva sede de EY en Madrid, actuará como hub de innovación de EMEIA y dará servicio a clientes de la Firma en todo el mundo
  • EY prevé incorporar además a otros 300 especialistas más en analítica de datos en Europa

EY (antes Ernst & Young) inaugura en Madrid su primer Centro de Excelencia de Inteligencia Artificial y analítica de datos, que estará integrado por 200 ingenieros de datos altamente cualificados. La Firma apuesta por España para impulsar y liderar el desarrollo de su oferta global de servicios de gestión de datos, para lo que tiene previsto invertir 500 millones de dólares en todo el mundo. Ubicado en Torre Azca de Madrid, la nueva sede central de EY en España, el Centro de Excelencia actuará como el hub de innovación de EMEIA (Europa, Oriente Medio, India y África) de la Firma y dará servicio a clientes de todo el mundo.

EY ha contratado ya para el lanzamiento del Centro a 50 arquitectos de sistemas, ingenieros y analistas de datos y tiene previsto ampliar el equipo hasta los 200 profesionales durante los próximos meses. Adicionalmente, la compañía prevé incorporar 300 especialistas más en analítica de datos en Europa.

El Centro de Excelencia funcionará como un laboratorio para diseñar nuevas formas de administrar y monetizar datos y como una factoría de soluciones de propiedad intelectual en la que testar pruebas de concepto y prototipos antes de su implantación. Además, llevará a cabo un Programa de Alianzas Empresariales para identificar oportunidades de colaboración entre compañías, universidades y startups (fintech y otras).

Asimismo, entre sus objetivos se encuentra construir una red cualificada de intercambio de conocimiento entre profesionales experimentados de todo el mundo para desarrollar tecnologías de vanguardia. También albergará la EY Analytics Academy, que impartirá cursos especializados en big data y análisis avanzado.

La actividad del Centro se focalizará en el análisis de datos y ayudará a las empresas de servicios financieros a gestionar los que recopilan para mejorar sus productos y la experiencia de sus clientes. Muchas de las soluciones podrán posteriormente aplicarse a otros sectores.

En la actualidad, sólo el 7% de las empresas de servicios financieros afirman tener suficientes analistas de datos. El gran volumen de información que están produciendo las empresas hace que nunca haya sido más importante encontrar formas innovadoras de gestionar y capitalizar los datos. La mayoría de compañías saben que los datos que generan pueden ser la clave para promover nuevos flujos de ingresos, mejorar sus operaciones y obtener una verdaderaventaja competitiva. El desafío consiste en utilizar la información para aportar un valor real para el cliente.

El Centro de Excelencia de Inteligencia Artificial de EY está en Torre Azca, la nueva sede central en España, donde se ubicarán los 2.500 profesionales de EY en Madrid.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad