lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Barbadillo y Asociados, Círculo Legal  y profesionales de la magistratura, se dan cita para abordar la actualidad de la franquicia desde un punto de vista jurídico
  • La Jornada se celebrará en el Edificio Mapfre (Centro Comercial Moda Shopping) de Madrid y con la multinacional de la información profesional – Wolters Kluwer – como partner y principal patrocinador del evento

El próximo día 8 de marzo, tendrá lugar en el Edificio Mapfre, sito en la avenida Del General Perón 40, en Madrid, el taller-coloquio “Franquicia: si quieres, puedes”, donde distintos expertos del ámbito de la franquicia abordarán los principales aspectos del Sistema de Franquicia, desde un punto de vista eminentemente jurídico y práctico.

El evento está organizado por las firmas Barbadillo Asociados y Círculo Legal, y por Wolters Kluwer, compañía líder del mercado de servicios de información, software y servicios para profesionales a nivel global.

Tras la apertura de la jornada por la presidenta de Wolters Kluwer España, Dña. Rosalina Díaz, se tratarán los principales y más sensibles aspectos del contrato de franquicia y cómo atajar los problemas en una relación de franquicia, temática que correrá a cargo de D. Santiago Barbadillo, director general de Barbadillo y Asociados.

Consejos prácticos y recomendaciones en materia de cumplimiento normativo o Corporate Compliance, y otras dificultades salvables en las relaciones contractuales entre franquiciador y franquiciado, son las ponencias que correrán a cargo de D. Felipe García Hernández, Socio de Círculo Legal y D. Diego Cabezuela, Director Jurídico de este bufete.  

La franquicia Alain Afflelou, aportará la visión más práctica a la jornada a través de su gerente legal, Dña. Elena Osorio Juan José. Por último, D. Jesús Gavilán López, presidente de la Sección 8ª de la Audiencia Provincial de Madrid trasladará a los presentes, cuál es la responsabilidad del franquiciador frente al consumidor por actos del franquiciado.

Todo ello, dentro de un maco de participación y debate que permitirá ofrecer una visión global pero detallada y profesional de la relación franquiciador-franquiciado.

Esta iniciativa se encuadra dentro de la estrategia que están llevando a cabo las distintas empresas implicadas, enfocada a fomentar la calidad dentro del Sistema de Franquicia en general, y las buenas prácticas en la relación franquiciador-franquiciado, en particular.  




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad