lawandtrends.com

LawAndTrends



Imagen incrustada desde la fuente original

Los despachos de abogados y, en general, las empresas de servicios profesionales suelen ajustar su ciclo de vida a una serie de etapas diferenciadas. En este artículo presento una síntesis de varios autores y una elaboración propia de las etapas características.

Creo que puede ser útil para socios directores y socios de despachos de abogados en general conocer las circunstancias y dificultades que los despachos van enfrentando al ir evolucionando en complejidad, cifras de negocio, plantilla y presencia comercial. Con frecuencia he visto en mi trabajo de consultoría que decisiones importantes relativas a cómo continuar creciendo, cómo ganar presencia en el mercado, qué sistemas de información comprar o qué políticas de RRHH adoptar, se toman sin tener la suficiente perspectiva ni del momento evolutivo en que se encuentran ni del camino de crecimiento (estrategia) que podrían seguir. A menudo se copian decisiones que otros han adoptado o que están de moda pero que no responden a una buena caracterización de dónde estamos y cómo somos hoy y hacia dónde vamos y cómo iremos allí.

Estas compras guiadas por impulsos son en ocasiones más perjudiciales que provechosas porque desvían esfuerzos que deberían aplicarse a otros fines y problemas más relevantes según el momento evolutivo y el deseo estratégico. Veamos lo esencial de las etapas y sus características.



LEER NOTICIA COMPLETA.



No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad