lawandtrends.com

LawAndTrends



El acto, presentado por el director del Centro de Estudios, Félix Plaza, ha contado con la participación de Sergio Padilla, responsable de protección de la información en Banco de España y experto en seguridad de la información, así como de los directores de cada uno de los cursos executive presentados: José María Anguiano y José Ramón Morales, quienes han reflexionado sobre aspectos como la responsabilidad civil derivada de la inteligencia artificial, los retos en materia jurídica que supone el deep learning y su impredecibilidad, o cómo, en el mundo Fintech, la aparición de nuevos operadores ha reconfigurado el terreno de juego y su afectación en el entorno regulatorio y el ámbito del cumplimiento normativo. Todas estas cuestiones se desarrollarán ampliamente, junto a muchas otras, durante el curso.

La transformación digital en la que estamos inmersos está revolucionando el sector jurídico y remueve los cimientos de la banca tradicional. Cada vez es más habitual que se nos interrogue sobre conceptos con importante calado jurídico o financiero como Blockchain, inteligencia artificial o Fintech. Por ello, el Centro de Estudios Garrigues lanza dos nuevos cursos.

Estos programas, muy vinculados a los avances tecnológicos propios de la revolución digital que estamos viviendo y que tiene su impacto en los ámbitos jurídico y financiero, responden a las necesidades formativas detectadas por los profesionales en los últimos años.

El curso en Blockchain e Inteligencia artificial está dirigido a aquellas personas que quieran afrontar con garantías los nuevos retos jurídicos de la transformación digital en la que estamos inmersos. Acompañados de expertos de primer nivel, se profundizará sobre cuestiones de acuciante actualidad como, por ejemplo, el blockchain como instrumento probatorio o los nuevos esquemas de responsabilidad (civil y penal) derivados de la creciente autonomía de las máquinas.

El curso en Fintech está orientado a la anticipación, gestión y reflexión de las transformaciones digitales y disruptivas experimentadas por el mercado de los servicios financieros. Su triple vertiente (enfoque de mercado, perspectiva tecnológica y visión regulatoria) proporciona una solvente visión holística, de la mano de expertos de reconocido prestigio. Dicha transformación en sectores sensibles a los cambios tecnológicos, como el financiero, requiere de profesionales versátiles y altamente cualificados. Este programa en Fintech prepara para alcanzar dicho objetivo.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad