Ferrer-Bonsoms Directorio es el servicio de Law&Trends para buscar abogados

LawAndTrends



Como abogado, de un despacho o empresa, llevas en tu puesto cierto tiempo y comienzas a preguntarte hasta dónde puedes progresar dentro de la compañía.

Conoces bien el trabajo que estás realizando y lo estás haciendo bien, pero te preguntas si estás creciendo y aprendiendo en tu día a día.

No importa a qué te dediques. La progresión constante en tu carrera profesional es esencial. Sin ella tu trabajo se vuelve repetitivo, tus habilidades van quedando obsoletas y las oportunidades de éxito cuando solicites otros puestos, en cualquier sitio, van mermando.

Tu eres dueño de tu destino y tienes que tener claro en qué quieres mejorar y cuáles son tus expectativas laborales. Una vez tengas claras las metas debes ser proactivo comunicándolo a tu jefe y sugiriendo acciones que te ayuden a conseguirlas.

Una vez cumplida tu parte de la tarea queda en manos de tu jefe usar su puesto y habilidades para influir en la organización para ayudarte a conseguir tus metas.

Para analizar si de verdad tu jefe está comprometido con tu carrera profesional piensa si está o no siguiendo estos pasos.

1.-Tu jefe se comunica contigo de forma habitual sobre tu carrera profesional

Si de verdad a tu jefe le preocupa este tema creará un ambiente de confianza entre los dos que facilitará el que tú puedas comentar tus inquietudes y aspiraciones profesionales y él te dé su opinión, consejos y te sugiera áreas de mejora.

2.-Tu jefe te anima a que te superes y retes a ti mismo

¿Te da oportunidades para que asumas responsabilidades más allá de las que ahora tienes? ¿Esas oportunidades, si se dan, son relevantes para avanzar en tu carrera profesional? Si te asigna tareas fuera de tu zona de confort actual te demuestra que está interesado en tu desarrollo profesional y que está dispuesto a ayudarte a que lo consigas.

3.-Tu jefe te pone en contacto con las personas adecuadas

Una de las mejoras formas que tiene un jefe de ayudar a un colaborador a progresar es ponerle en contacto con las personas que pueden ayudarle a lograrlo. Por ejemplo, darle la oportunidad de hacer una presentación delante de esas personas para que conozcan en primera persona sus habilidades e ideas o invitarles a eventos corporativos donde vayan a estar esas personas a las que sea conveniente “impresionar”. 

4.-Promueve y aprueba tu formación

¿Hasta qué punto tu jefe apoya oportunidades para tu formación? Una vez que hayas comunicado a tu jefe tus metas debería, dentro de lo posible, intentar que se aprueben las acciones de formación que le solicites o que te sugiera aquellas de las que se haya podido enterar. La formación supone tiempo y dinero y muchas veces no es posible aprobarla en la medida que a todos nos gustaría. Si se da esta circunstancia tu jefe debería explicarte la situación y sugerirte alternativas.

5.-Reconoce tus logros delante de terceros

¿Cuando haces algo bien reconoce tu jefe ese buen hacer delante de los demás o te felicita solo en privado? Cuando te felicita o comparte tus logros con terceros te está respaldando. Si lo hace en privado seguramente está mirando solo por sus propios intereses.

6. -Se alegra por la llegada de oportunidades de promoción

¿Si llega una oportunidad de promoción, cómo reacciona? ¿Si sabe que es una buena oportunidad te anima a ir a por ella? ¿Si cree que no es tan buena, como parece, para ti o que no estás suficientemente preparado te da su opinión y te explica y propone mejores alternativas?

La reacción ante la llegada de una oportunidad dentro de la empresa, pero en diferente departamento o fuera de la empresa es el indicador definitivo de su compromiso con tu desarrollo profesional.

Siguientes pasos

Si tu jefe cumple los puntos anteriores debes felicitarte. Tiene un buen jefe que se preocupa por ti e invierte tiempo y esfuerzo en el desarrollo de tu carrera profesional. Por eso debes corresponderle y sacar el mayor partido posible y poner todo tu empeño en las oportunidades que te dé.

Si tu jefe no cumple los puntos anteriores es tiempo te tener una charla con él e incluso puede que sea el momento de cambiar de puesto y encontrar alguien que apueste por ti y esté dispuesto a ayudarte. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad