lawandtrends.com

LawAndTrends



Premiado por la Red Iberoamericana El Derecho Informático, como Abogado destacado del año en Iberoamérica durante el año 2016, por su labor como abogado especializado en el ámbito de la privacidad, protección de datos y habeas data.

El pasado 30 de diciembre de 2016, la Red Iberoamericana El Derecho Informático daba a conocer sus prestigiosos premios que pretenden reconocer a aquellos profesionales (abogados e informáticos) que han destacado en el ámbito del derecho tecnológico en Iberoamérica durante el año. En esta ocasión, los galardonados se hacían públicos en el número 25 de la Revista Digital de Derecho Informático, que editad la Red.

En esta edición, ha sido reconocida la labor como letrado de Daniel López Carballo, como abogado especializado en tecnologías de la información, privacidad y protección de datos en Iberoamérica, así como su desarrollo como Socio de ECIJA y Director de la iniciativa del Observatorio Iberamericano de Protección (que fue premiada el año anterior como iniciativa desatacada del año).

La Red ha reconocido, igualmente, la iniciativa #DataInn, que dirije Daniel López Carballo en ECIJA, como proyecto de difusión destacado en Iberoamérica en 2016. El #DataInn nace como un laboratorio de innovación en el ámbito de la privacidad y protección de datos, motivados por los importantes cambios normativos que se han producido en Europa con la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos, el impacto en Iberoamérica, así como los importantes cambios que se están produciendo en Iberoamérica en el ámbito normativo (proyectos de ley en Ecuador, Honduras, Chile, Brasil y Panamá, entre otros). El proyecto surge en el seno de ECIJA desde el compromiso de formación con sus abogados de las diferentes oficinas en España, Portugal, Estados Unidos y Chile, y la colaboración con las instituciones y autoridades de control. En este sentido se ha contado con la participación en diferentes eventos con representantes del Centro de Protección de Datos de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Agencia de Protección de los Datos de los Habitantes de Costa Rica, entre otros.

Junto con dicha colaboración, se han invitado responsables de protección de datos en entidades e instituciones, así como juristas de gran prestigio internacional, de cara a avanzar sobre la importante innovación jurídica en un área jurídica tan importante y en ocasiones desconocida, donde derecho y tecnología deben ir de la mano para garantizar la protección de las personas y el asentamiento de la economía digital.

La iniciativa nace el 19 de mayo de 2016, participando en la misma el equipo de Information Technology, Privacy and Data Protection de ECIJA, en sus diferentes sedes, dentro del compromiso de la firma con la prestación de servicios de excelencia adaptados a las necesidades de sus clientes, y su consolidación como firma líder en esta práctica del Derecho en el plano internacional.

La Red Iberoamericana El Derecho Informático es una comunidad gestada a partir del interés y el objetivo de lograr un aporte hacia el progreso del Derecho Informático como rama tanto del Derecho como de la Informática, así como de las demás ciencias afines.

La Red, llevada adelante por el Abogado Guillermo M. Zamora, es actualmente la comunidad de Derecho Informático más grande de Latinoamérica. Nacida en el año 2007, hoy cuenta con el mayor caudal de noticias, jurisprudencia y doctrina en Derecho Informático, sumado a las diferentes opciones de capacitación y conocimiento, contando con miembros de diferentes países y latitudes.

En esta edición de los premios, también han sido reconocidos profesionales como Lorena Donoso (Chile), Jorge Campanillas, David Maeztu y Francisco González-Calero (España), Rodrigo Iglesias (Argentina), Heidy Balanta (Colombia), eventos como Robotiuris, y proyectos como Términos y Condiciones de Jorge Morell. Se puede acceder a la Revista y galardonados en el siguiente enlace.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad