lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Los proyectos seleccionados contarán con el asesoramiento de expertos y las herramientas necesarias para desplegar su modelo de negocio y facilitar el proceso de go-to market.
  • Cuatrecasas Acelera, proyecto desarrollado en colaboración con Telefónica Open Future_, es la primera aceleradora de startups del sector legal en Europa

Los proyectos seleccionados contarán con el asesoramiento de expertos y las herramientas necesarias para desplegar su modelo de negocio y facilitar el proceso de go-to market.

Cuatrecasas Acelera, proyecto desarrollado en colaboración con Telefónica Open Future_, es la primera aceleradora de startups del sector legal en Europa

El programa Cuatrecasas Acelera ha cumplido un nuevo hito al completar el proceso de selección de los proyectos que participarán en su programa de aceleración de startups. Las nueve empresas seleccionadas desarrollarán sus proyectos en remoto gracias a la plataforma online.openfuture.org, un punto de encuentro virtual y global de Telefónica Open Future_ para inversores, startups y otros agentes del ecosistema emprendedor, con la que Cuatrecasas Acelera colabora en este programa.

“Uno de los beneficios del programa es que ofrece un espacio de expertise y conocimiento que ayudará a los emprendedores a convertir sus ideas y startups en empresas de éxito con alto potencial de escalabilidad”, asegura Francesc Muñoz, CIO en Cuatrecasas.

Durante los seis meses que dura la aceleración, los proyectos seleccionados recibirán, de la mano de StepOne Ventures, sesiones individualizadas y presenciales con un mentor asignado para consolidar el modelo de negocio y su escalabilidad. Este facilitador desplegará la metodología en los propios proyectos, adecuándola y personalizándola a cada caso.  De forma paralela, el proyecto contará con el apoyo de un profesional de Cuatrecasas, que ofrece su estructura como una base de pilotaje ideal para el desarrollo de los programas. Este tutor apoyará además, con formación jurídica y tributaria a las startups.

Los emprendedores también participarán en talleres grupales sobre temáticas tan diversas como marketing, innovación y diseño, financiación, etc.

Proyectos seleccionados:

 

ARGON

Plataforma para la gestión on-line de consejos, juntas, relaciones societarias y publicaciones oficiales de las sociedades.

 

Bigle Legal

Proveedor de documentos legales tipo personalizables

Councilbox

Plataforma cloud para la celebración online de Juntas Societarias y otras reuniones con validez legal. Soporta video en streaming y votación electrónica.

 

Esto es legal

Solución para resolver dudas legales a través de un abogado virtual (bot en fase beta), cumplimentando unos test o a través de un buscador de respuesta legal.

 

Legaliboo

Contratos y documentos legales que se personalizan contestando una serie de cuestiones.

 

LegalUp

Buscador de abogados que permite agendar una cita con el profesional solicitado a través de la plataforma.

 

Marcaclic

Plataforma de registro online de marcas con dos tarifas: do it your self y no win no fee. Si finalmente no conceden el registro, devuelven el dinero

Pyme Legal

 

Plataforma online de servicios legales para pymes, autónomos y startups.

 

The Logic Value

Herramienta que genera mediante un algoritmo valoraciones objetivas de empresas, y permite crear escenarios propios modificando seis variables.

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad