lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Esta figura, creada tras una reforma estatutaria de la firma en el 2013, reconoce los méritos de profesionales que causan baja como socios de cuota pero se les da otro reconocimiento
  • Se trata sobre todo de retener un talento clave para cualquier organización. Desde que hace dos años hiciera una reforma en sus estatutos, la firma española Cuatrecasas, Gonçalves  Pereira creaba la figura de socio de honor.
  • Así hasta ocho letrados ostentaban hasta la última Junta General de Socios dicha distinción. Ahora se unen a esta distinción, Pilar Cavero, Emilio Coco y Santiago Milans del Bosch. 

Los veteranos profesionales han asumido su nueva posición durante la segunda Junta General de socios del año celebrada  el 17 y 18 de diciembre, en la que los tres profesionales recibieron un emotivo reconocimiento por la dirección y la sociatura por su larga trayectoria y aportación a la firma. Los nuevos  socios honoríficos empiezan una  etapa en la que seguirán vinculados a la firma a través de la colaboración en la prestación de servicios y el desempeño de funciones institucionales.

Años atrás fueron elegidos Andrés Goncalves Pereira en la oficina de Lisboa y, con posterioridad,  Manuel Olivencia y Francisco Ballester  por la de Sevilla, Javier Herreros y Francisco Vicent en la propia sede del despacho de Barcelona, así como Javier Chalbaud desde la oficina de Bilbao. Los últimos socios de honor elegidos fueron en la oficina de Madrid  el exmagistrado y exvocal del CGPJ Javier Laorden y Julián Garcia, antes de los citados nombramientos que hemos conocido en la mañana de ayer.

Respecto a los nuevos socios de honor, solo se puede decir que son tres grandes profesionales. Pilar Cavero, una de las mejores abogadas laboralistas del país, Emilio Coco, director de la oficina del bufete español durante dos etapas y experto mercantilista y por su parte Santiago MIlans del Bosch, ex fiscal y exmagistrado de lo contencioso, consumado penalista. A continuación, destacamos lo más importante de cada uno de estos letrados

Pilar Cavero se incorporó a la firma en 1990, año en el que fundó la práctica Laboral en Madrid.  Fue una de las primeras mujeres que llegaba a ser socio en un despacho del calado de Cuatrecasas, Goncalves Pereira.

Ha intervenido en varios de los más relevantes y complejos procesos de reestructuración y negociación que han tenido lugar en los últimos tiempos. Asimismo, tiene amplia y dilatada experiencia en asesoramiento en temas de alta dirección y compensación y beneficios.

Es presidenta del Foro Español de Laboralistas (FORELAB), miembro de la Asociación Española de Derecho del Trabajo y de distintos consejos asesores de expertos.

Por su parte, Emilio Coco, es socio del Área de Derecho Mercantil de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira desde el año 1989. Tiene amplia experiencia en M&A y mercado de valores. Ha intervenido en el diseño y asesoramiento de Operaciones de Venta Pública. También ha participado en numerosas transacciones de fusiones y adquisiciones, así como en el asesoramiento recurrente a empresas nacionales e internacionales, principalmente de sociedades cotizadas. Fue director de la oficina de Barcelona entre 2006 y 2010.

Respecto a Santiago Milans del Bosch, hay que decir que se incorporó  en el año 1998 tras 10 años como fiscal y magistrado especialista en lo contencioso-administrativo. Está especializado en la prevención de contingencias punitivas y defensa de la actividad empresarial en todo tipo de litigios tanto en sede administrativa y contencioso-administrativa como ante la jurisdicción penal.

Es académico correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación y miembro de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales del Consejo General de la Abogacía Española. Todo un experto en el campo penal que pudimos disfrutar de su buen hacer en el último Congreso de la Abogacía de este año que tuvo lugar en Vitoria hablando de corrupción y las fórmulas para prevenirla.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad