lawandtrends.com

LawAndTrends



El proyecto se ha financiado por 191 millones de euros.

  • Se trata de un sistema de financiación innovador para infraestructuras en fase de construcción que combina emisión de bonos y préstamos.
  • El proyecto se ha financiado por 191 millones de euros.

La construcción de la principal planta de tratamiento y reciclaje de residuos domésticos y producción de electricidad de Guipúzcoa, en Zubieta, ha cerrado su financiación por 191 millones de euros.

Se trata de una operación muy novedosa para la financiación de infraestructuras en fase de construcción (Greenfield), con una modalidad mixta que combina emisiones de bonos y préstamos.

Para la emisión de bonos se ha registrado un programa de renta fija en el MARF por importe de 80 millones de euros, por parte de la sociedad Ekondakin Energía y Medioambiente.

Cuatrecasas ha asesorado a Ekondakin Energía y Medioambiente en la financiación de esta operación, liderada por el área mercantil financiera de Madrid por los socios Fernando Bernad y Jaime de la Torre, junto con Miguel Cruz, asociado senior y los asociados, Francisco Marzá, Maria del Carmen Gutiérrez-Alviz, Pamela Usta Yabrudy y Tania Esteban.

Las cuestiones regulatorias las ha coordinado el consejero Jorge Botella junto con el asociado Alejandro Bonitch, mientras que los socios Carlos Ferrer y Rebeca Rodríguez y la asociada Lucia Arranz se han encargado de las cuestiones fiscales.

 



No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad