lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El asesoramiento de Cuatrecasas a Grupo Pernod Ricard en esta transacción se ha llevado desde las oficinas de España y México.

La operación se ha estructurado a través de la filial mexicana y española de Grupo Pernod Ricard.

Grupo Pernod Ricard, multinacional francesa líder en la producción de vinos y bebidas espirituosas, ha acordado la venta de la marca “Domecq” y todo el negocio de vinos, spirits y brandies asociados a esta marca en el mundo. El comprador ha sido Bodegas Las Copas, una joint venture participada por partes iguales por la española González Byass y el grupo filipino Emperador.

La venta la han realizado las filiales mexicana y española de Pernod Ricard. La operación incluye un portfolio de las populares marcas de brandies mexicanos como Don Pedro, Presidente y Azteca de Oro, así como la bodega destinada a la producción de vinos en Ensenada (Baja California) y los inventarios relacionados con la marca “Domecq” en otros mercados internacionales, como Estados Unidos, Brasil, Colombia y la zona del Benelux.

La operación está a la espera de obtener el visto bueno por las autoridades de Competencia.

El asesoramiento de Cuatrecasas a Grupo Pernod Ricard en esta transacción se ha llevado desde las oficinas de España y México, y ha involucrado a un equipo multidisciplinar coordinado por Pere Kirchner, en el que han participado además los socios Santiago Ferrer Mariano Ucar en México, y Andrew Ward y Alejandro Negro en Madrid.

El grupo filipino Emperador es el mayor productor de brandy del mundo. Por su parte, Gonzalez Byass es propietaria de marcas como el fino Tio Pepe o el brandy Lepanto.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad