lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Se espera que la Cámara sea un punto de apertura para empresas dominicanas en sus negocios a España

Un grupo de empresarios españoles con inversiones en el país dejaron formalmente constituida Cámara de Comercio de la República Dominicana en España, iniciativa de la embajada dominicana en Madrid, con el propósito de aunar esfuerzos públicos y privados que contribuyan al fortalecimiento de las relaciones comerciales entre ambos países. A la puesta en marcha de esta entidad acudieron diferentes personalidades del mundo de los negocios de ambos países entre los que hay que citar al embajador Aníbal de Castro, así como muchos empresarios cuyas empresas ya integran dicha entidad. La colaboración del despacho Cremades & Calvo-Sotelo ha sido vital para poner en marcha dicha institución con su asesoramiento a nivel jurídico en diferentes niveles.

El evento del pasado 6 de abril fue inaugurado por el embajador Aníbal de Castro, quien consideró que la recién creada entidad jugará un rol activo en el fomento del intercambio comercial al más alto nivel. “La Cámara servirá como vehículo de comunicación entre ustedes y los empresarios que deseen incursionar en el país, sirviendo además como puente de comunicación con las autoridades”, puntualizó.

De Castro añadió que la estabilidad político-social del país y el dinamismo de su economía contribuyen a garantizar la seguridad jurídica de las inversiones extranjeras. Manifestó que a través de la Cámara se crearán consensos que garanticen la defensa de los intereses comunes de industriales y comerciantes, y el debate de los principales temas que intervienen en el comercio bilateral. 

La conformación de la Cámara ha contado con la asesoría de la prestigiosa firma de abogados Cremades& Calvo-Sotelo, que asumirá las funciones de la Secretaría General. Javier Cremades, presidente fundador del despacho, tildó el acto fundacional como histórico en las relaciones comerciales entre España y la República Dominicana, y dijo que a través del mismo las siguientes generaciones empresariales podrán disfrutar de un mejor clima de negocios.

Durante el almuerzo posterior al evento ofrecido por Cremades, de Castro alabó la pasión por la República Dominicana de los empresarios españoles que asistieron a la actividad, que muchas veces se convierten en los mejores promotores del país.Dijo que la Cámara será además un punto de partida idóneo para empresas dominicanas que busquen abrirse mercado en España.

Entre las empresas que se constituyeron como miembros fundadores de la Cámara, y que formarán parte de su directiva, se encuentran el Grupo Varma, Davidoff, Grupo Global Exchange, Blinter Cargo, Ciclauto Automoción, Corporación Alimentaria Vima, Consorcio Procaribe, Grupo Martinón-Grumasa, Softland, IncatemaConsulting, Ingeotrans, Viavansi, Serviguide, y Favero&Kolskinsche.

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad