lawandtrends.com

LawAndTrends



Actualizar los perfiles de Twitter, Facebook y LinkedIn, compartir contenido de interés y ganar tiempo para interactuar con los públicos es lo que facilita L&T Social Content, la herramienta web de socialmedia para generar presencia digital de calidad de manera sencilla y eficaz.

Carecer de tiempo y de conocimiento suficiente para manejarse con soltura en las redes sociales son dos de los principales problemas a los que se enfrenta un profesional y un despacho a la hora de empezar a tener presencia en social media. Sin embargo, estar o no estar en la Red ya marca grandes diferencias de posicionamiento de imagen y posibilidades de captación de nuevos clientes, lo que hace que sea una cuestión de primer orden para impulsar la eficacia del negocio.

La reputación online cuesta construirla, es labor de trabajar en el día a día la actividad en los canales sociales: tanto los contenidos que se comparten en ellos, sean propios o de terceros, como la interacción que se mantiene con los diferentes perfiles y grupos afines a los intereses específicos. Para ganar visibilidad, notoriedad, para ir generando un posicionamiento diferencial, hay que asignar recursos y dedicación, que en la mayoría de casos no se tiene o se debe de quitar de otras actividades para poderlo realizar.

Frente a esta realidad tan extendida, ya es posible, de una manera sencilla y eficaz, disponer de una herramienta web que permite crear y mantener la presencia online al combinar una curación de contenido personalizada con su publicación automatizada en perfiles sociales: Twitter, Facebook y LinkedIn. Con L&T Social Content tanto abogados como despachos y otros profesionales de los servicios jurídicos pueden mantener sus redes sociales activas y con ello mejorar su reputación online. ¿Qué significa activas? Compartiendo contenido de calidad actualizado cada día: se analizan más de 500 blogs y webs de noticias y se comparte en función de las especificaciones de intereses.

Las redes sociales ayudan a mejorar la confianza e imagen

No hay que perder de vista que más del 50% de los clientes buscan información de despachos y abogados antes de contratar en Internet y las redes sociales por lo que la reputación digital, que en una medida muy amplia se configura a través de las redes sociales, es un asunto muy serio y sale muy caro no tener una presencia en alguna red social, al igual que tener perfiles abiertos sin actualizar, sin compartir contenido, que no interactúan, que lo que comparten no aporta valor, etc.

Un 81% de los internautas de 16-55 años utilizan redes sociales en España, lo que representa más de 15 millones usuarios según los últimos datos del Estudio Anual de Redes Sociales 2016 en España realizado por IAB Spain. Este estudio revela que las marcas que tienen una presencia en redes sociales inspiran más confianza, un 31%, que asciende a 39% en franja de edad de 16 a 30 años, y la confianza es un pilar básico para construir la buena reputación.

Así, las empresas que tienen una presencia en redes sociales, interactúan y comparten contenido de valor están mejor posicionadas en la percepción que de ella tienen sus potenciales usuarios o clientes de sus productos y servicios. Y otro estudio, realizado por Nominalia, corrobora que Facebook, YouTube y Twitter son las redes sociales preferidas para informarse sobre bienes y servicios, antes de contratarlos.

Las ventajas de L&T Social Content

infografía social content

Ante este panorama, las ventajas diferenciales de esta herramienta web son:

  • Realizar una curación de contenido específico según los intereses personalizados y con el aval de Law&Trends.
  • Permitir estar al día de aquello que más interesa y se desea compartir.
  • Publicar dicho contenido en los perfiles sociales que se disponga en Twitter, Facebook y LinkedIn, sean personales o de página de empresa.
  • Mantener así activas a diario las redes sociales con contenidos específicos que son actualizados y compartidos por la mañana y por la tarde.
  • Facilitar el tener una presencia en social media de calidad y asequible.
  • Tener siempre la opción de poder controlar qué se publica en los perfiles.
  • Ganar tiempo para dedicarlo a generar contenidos propios diferenciales.
  • Ganar tiempo para interactuar con los seguidores y clientes.

¿Quién se puede beneficiar de sus ventajas?

L&T Social Content sirve para profesionales particulares y todo tipo de despacho o servicios jurídicos, ya que si bien el máximo beneficiario es quien carece de la figura del community manager y personal con capacidad para ejercer sus funciones y mantener actualizados Twitter, Facebook y LinkedIn, también es de gran ayuda a aquellos despachos que cuentan con community manager, ya que le ayuda a este en su desempeño, facilitando su labor en la curación de contenido, aportando rapidez de actualización, generando mayor capacidad de dedicación a interactuar, a poder generar contenidos propios, a establecer relaciones, a cubrir periodos en los que no pueda atender las redes directamente, por ejemplo, en vacaciones, etc. 

Unas ventajas que puedes probar gratis durante un mes dándote aquí de alta en el servicio y que luego, por tan sólo 20€ al mes (incluido IVA), puedes seguir disfrutando. Si estás en redes sociales es para mantenerlas y ofrecer una buena imagen, ya que tienen un impacto directo en tu reputación. Si no lo estás, debes ser consciente de cómo influye en tu negocio, en la percepción de marca del despacho y su proyección profesional porque nos movemos en un contexto digital.

Hoy la reputación de un profesional, de un despacho, está en gran medida controlada por sus stackeholders, por sus públicos, por su opinión y la que se genera en los líderes de su sector. En esta era de la autenticidad, de la transparencia, hay que saber ganarse esa presencia digital poniendo en práctica los tres Cs: Compartir, Colaborar y Conversar. En este vídeo de un minuto se explica el sencillo funcionamiento de L&T Social Content y cómo esta herramienta web hace posible esa presencia en las redes sociales. ¡Pruébala! y empieza a notar el impulso en tus perfiles al ser actualizados compartiendo noticias y post de calidad.

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad