lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El prestigioso directorio jurídico Chambers Europe 2017 ha colocado por séptimo año consecutivo a Pintó Ruiz & Del Valle en la élite de los despachos de abogados españoles, consolidando así su presencia en derecho deportivo e IP, áreas en las que la firma ya destacó en ediciones anteriores.
  • Asimismo, la publicación reconoce el gran prestigio de Carlos Noguera en reestructuración y menciona al departamento de IT, Media y Telecomunicaciones en el área de TMT, reconociendo de esta manera su gran labor.

Chambers distingue en la Banda 1 (liderando el ranking) a nuestro potente equipo de derecho deportivo encabezado por José Juan Pintó —Presidente y socio de Pintó Ruiz & Del Valle—, cuya experiencia y profundo conocimiento del mundo del deporte lo hacen objeto de calurosas recomendaciones por parte de colegas y clientes. José Juan Pintó destaca como uno de los once abogados más relevantes en España, considerado además como un abogado «estrella». Por quinto año consecutivo el prestigio internacional, la destacada labor y el buen hacer profesional de José Juan Pintó lo hacen merecedor de tales distinciones.

Según Chambers, en derecho deportivo nuestra firma «tiene una especial fuerza representando a clientes del mundo del fútbol ante tribunales deportivos tanto españoles como internacionales. También asesora a instituciones deportivas, clubes y jugadores en materia contractual y en disputas por derechos de imagen. Asiste a deportistas nacionales e internacionales en asuntos de derecho fiscal. Los miembros de su equipo tienen también experiencia en defender los intereses de sus clientes en disputas frente al Tribunal Arbitral du Sport (TAS). Es miembro del PLG International Lawyers, INBLF y de la asociación Rex Sport». En ese sentido, Pintó Ruiz & Del Valle cuenta con un equipo jurídico especializado en el asesoramiento a clientes del ámbito deportivo, entre los que se encuentran asociaciones y equipos de fútbol, entidades deportivas y especialmente jugadores de fútbol, clientes todos ellos a los que se asesora en asuntos relacionados con la contratación —fichajes, derechos audiovisuales o asesoramiento en asuntos relacionados con derechos de imagen—.

En palabras de Chambers, las fuentes afirman con rotundidad: «es el mejor despacho de España para asuntos relacionados con el deporte. No solo a nivel nacional sino, lo que es más importante, también a nivel internacional». La publicación revela que nuestros clientes «admiran el servicio del despacho y su credibilidad: “Debido a su excelencia y buenos resultados, tienen toda nuestra confianza”». Chambers reconoce además que José Juan Pintó es «uno de los letrados que inició el derecho deportivo en España. Árbitro de renombre, fue señalado como miembro de la División Ad Hoc del TAS para los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro». En palabras de un cliente, «se trata de un líder natural con los contactos adecuados al más alto nivel. Es una figura relevante en el mundo del derecho deportivo y un jurista excelente». De Lucas Ferrer, director de nuestro departamento deportivo, afirma que «posee una notable experiencia litigando ante destacados organismos deportivos con poder de toma de decisiones, entre las que se incluyen la FIFA, la UEFA, el TAS y el Tribunal Arbitral de Baloncesto. Las fuentes recalcan: “Tiene una profunda experiencia actuando como abogado y árbitro en un amplio abanico de asuntos deportivos internacionales. Presenta un alto nivel de pericia y energía a todos los asuntos que lleva, y a nivel personal es un placer trabajar con él”.

Chambers destaca nuestro Departamento de Propiedad Intelectual y reconoce su magnífica reputación en el conjunto de actividades propias del sector de la Propiedad Intelectual. La publicación señala que la firma es alabada «por sus actuaciones en protección de marcas, lucha contra la falsificación y órdenes de importación paralelas para numerosas multinacionales reconocidas de las industrias alimentaria, electrónica y de la moda. Recibe un reconocimiento especial por su fuerza demostrada en contenciosos de Propiedad Intelectual, y ofrece una experiencia adicional en casos criminales y de licencias. También actúa para clientes del sector farmacéutico, y tiene experiencia en casos de patentes y marcas». Se hace especial mención a Eva Ochoa, socio de Pintó Ruiz & del Valle y destacada, tanto en el Chambers Europe como en el Global Chambers, en la Banda 4. Ampliamente valorada por los clientes y los profesionales del sector, Chambers afirma de ella que «cosecha este año alabanzas unánimes por su trabajo en representación de marcas de ropa y empresas de moda, productores de comida y bebida, y casas de perfumería. Tiene una fuerte experiencia en casos de infracción de marcas y competencia desleal».

Chambers destaca dentro del área de reestructuración/insolvencia al Director del Departamento Concursal y Reestructuraciones, Carlos Noguera, quien recibe excelentes elogios en el mercado como profesional especializado en insolvencia que actúa tanto en interés de acreedores como deudores, consolidándose y mejorando por tanto su posicionamiento en el directorio hasta alcanzar la Banda 2, y afirma de él que «lidera el equipo de Pintó Ruiz & Del Valle y es recomendado por su tremenda experiencia en el área de reestructuración e insolvencia. Los entrevistados destacan sus excelentes habilidades de negociación, señalando que “entiende de verdad a la gente y sabe cuándo ser contundente, cuándo mantenerse callado y cuándo decir más”».

Por último, la publicación distingue por primera vez el Departamento de IT, Media y Telecomunicaciones de Pintó Ruiz & Del Valle en el área de práctica de TMT, afianzando así el prestigio de nuestra firma en esta área de práctica.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad