lawandtrends.com

LawAndTrends



BROSETA ha celebrado sendos desayunos en Madrid y Valencia en los que se ha analizado, desde el punto de vista del Derecho Público e Inmobiliario, los aspectos clave sobre la suspensión de nuevas licencias hoteleras en la zona Ciutat Vella, en la ciudad de Valencia, a raíz de la reciente resolución del Ayuntamiento por la que se verán afectadas las nuevas solicitudes en la zona.

Fernando Cacho, socio del área de Derecho Público de BROSETA; y Carmen March, socia del área Mercantil, han intervenido como ponentes en ambas sesiones, en las que han destacado los pormenores y la naturaleza jurídica de los modelos de alojamientos turísticos existentes en la Comunidad Valenciana y en qué medida les afectará la moratoria.

Así, se ha realizado un repaso por las definiciones de bloques y conjuntos de viviendas turísticas, apartamentos turísticos y establecimientos hoteleros, y se han destacado los elementos diferenciales de estos modelos .

La jornada ha analizado también los puntos principales del acuerdo del Pleno, tales como el objeto de la suspensión, que comprende la tramitación y otorgamiento de licencias o declaraciones responsables que comporten un cambio de uso de residencial a terciario hotelero para la implantación de nuevos hoteles o apartamentos turísticos en el ámbito de Ciutat Vella.

Asimismo se ha recalcado que la medida no afectará a licencias presentadas con anterioridad al acuerdo, siempre que se encuentren en tramitación, cuenten con la documentación preceptiva o se trate de inmuebles que tengan asignado un uso terciario exclusivo por el planeamiento vigente.

Dicha suspensión tendrá una duración máxima de dos años, y se enmarca dentro de la tramitación actual del Plan Especial de Protección de Ciutat Vella, cuya exposición pública se prevé para los próximos meses de abril o mayo.

Además se ha realizado un análisis urbanístico en el que se han repasado las licencias necesarias según el modelo de alojamiento, los distintos usos (terciario, residencial, etc), las posibles modificaciones de usos, así como las posibilidades de recursos para los afectados por la moratoria.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad