lawandtrends.com

LawAndTrends



BROSETA está participando en el ciclo de jornadas “Novedades de la Contratación del Sector Público”, organizadas por ADEIT en Valenciaque tiene como objetivo analizar la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.

Así, durante las últimas semanas diferentes profesionales de la Firma han analizado, desde su ámbito de actuación,aspectos de la norma, en especial las modificaciones más relevantes.

Rosa Vidal, socia directora de BROSETA y directora del área de Derecho Público, ha profundizado en su participación en las jornadas en las especialidades en la contratación de otras entidades del sector público, así como las instrucciones de contratación y ejemplos prácticos del modelo de instrucciones.

Por su parte, Rosa Sanz y Fernando Cacho, ambos socios también del área de Derecho Público de BROSETA, han subrayado las particularidades de los sectores especiales, y las características de los contratos de concesión de obra pública y contratos de concesión de servicios, respectivamente.

El área de Derecho Laboral de la Firma también ha sido parte activa de este ciclo informativo, con la participación deIsabel Merenciano, socia de BROSETA y directora del área de Derecho Laboral en Valencia; y Fernando Raya, consultor externo de la Firma, que han debatido sobre las consultas preliminares al mercado, las medidas para incentivar la contratación de las pymes y las medidas de lucha contra la morosidad. Entre otros temas, se ha analizado también la acción directa del subcontratista en los contratos de servicios, y la subrogación laboral (accede a la ponencia íntegra a través de este enlace).

Las sesiones, que durarán hasta el próximo 13 de febrero, han repasado la Ley de Contratos y los cambios sustanciales en el ámbito de la contratación pública, tales como los mecanismos contra el fraude, la corrupción y el favoritismo, o el incremento de las obligaciones de transparencia, regulando por primera vez el conflicto de interés y profesionalizando las mesas de contratación y los agentes que participan en el proceso.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad