lawandtrends.com

LawAndTrends



BROSETA ha celebrado una jornada dirigida a responsables de relaciones laborales en las empresas, en la que se ha profundizado sobre la estructura de la representación colectiva en las empresas y la actuación de las secciones sindicales. Asimismo se han abordado los problemas derivados de la multiplicidad de centros de trabajo, fijos o móviles;  los supuestos de afectación a la representación unitaria o sindical en los casos de absorción y fusión de empresas; o los límites legales que tienen la representación unitaria y sindical, entre otros aspectos.

La sesión, coordinada por Isabel Merenciano, socia y directora del área Laboral de BROSETA, ha contado con la intervención de profesionales de renombre como Ángel Allué, Inspector de Trabajo y de Seguridad  Social y Mediador del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA); y José María Goerlich, Catedrático de Derecho del Trabajo. Por parte de la firma también ha expuesto Enrique Hervás, abogado del área Laboral.

José María Goerlich ha centrado su intervención en los aspectos organizativos de los representantes de los trabajadores en la empresa, y ha abordado la representación unitaria y sindical, los problemas de la consideración de centro de trabajo y su proyección sobre la representación. Asimismo ha hecho hincapié en la afectación a la representación unitaria y/o sindical en los casos de absorción y fusión de empresas.

Isabel Merenciano y Enrique Hervás  han centrado su exposición en el análisis jurisprudencial de la representación unitaria de los trabajadores en la empresa y la representación sindical, con especial referencia a las garantías y los derechos de información y consulta.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad