lawandtrends.com

LawAndTrends



La Escuela de Negocios Kühnel y BROSETA, han organizado en Zaragoza una segunda edición de la jornada sobre el absentismo laboral en las empresas, centrada en la última jurisprudencia y doctrina judicial en la materia. Luis Pérez, Director de Previsión Complementaria de BROSETA, y Sara Olabarria, abogada del área Laboral, han intervenido como ponentes de la sesión, que ha ido desgranando los aspectos más problemáticos del absentismo laboral.

Así, se han tratado cuestiones como los despidos durante la situación de incapacidad temporal (IT), acompañados de una reflexión sobre la posible nulidad o improcedencia de los mismos; y los despidos derivados de situaciones fraudulentas durante la incapacidad temporal.

Además se han abordado los complementos de IT por encima de lo previsto en Convenio Colectivo, y las Modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo. Para finalizar, se ha hecho hincapié en los despidos objetivos como consecuencia del absentismo, y en las implicaciones del absentismo laboral en el cálculo de los incentivos y remuneraciones variables.

La sesión ha finalizado con un networking en el que los asistentes han podido compartir experiencias y dudas sobre situaciones reales con ponentes y numerosos profesionales en recursos humanos




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad