lawandtrends.com

LawAndTrends



En el ámbito del derecho de empresa cuando se trata de contratar los servicios de un abogado cerca de un 90% de las asesorías jurídicas internas califican de muy importantes los artículos que publican o los discursos y conferencias que den. Un 70% califica también como relevantes los posts publicados en blogs. Posiblemente en el ámbito de clientes particulares esa valoración sea más baja pero seguro que es importante y va creciendo. Quién no consulta internet para resolver cualquier tipo de duda o al menos para encontrar pistas y ayuda sobre cómo proceder.

La palabra clave es “ser relevante”. Pero cómo convertirse en relevante. Convirtiéndote en una voz singular. ¿Por qué? Pues porque los clientes no suelen contratar generalistas. Contratan especialistas. Entonces, qué debes hacer. Se un especialista.

Hay cientos de despachos que envían alertas o newsletters a sus clientes. En el caso de los despachos grandes pueden llegar a tener más de diez a las que no solo sus clientes sino cualquiera se puede suscribir. Pero el campeonato no se juega a quién tiene más blogs. Se trata de tener el blog correcto. La lucha por captar la atención de un cliente potencial es feroz. Entonces elige un tema concreto y hazte dueño de él.

Hacer blogs sobre temas nicho funciona

Hay abogados que sin ser conocidos desean hacerse un hueco en el mercado y ganar visibilidad. Eligen un tema muy concreto. Publican unos posts sobre ese tema y de repente en unos meses se hacen “dueños” de ese tema.

No escribas tampoco de forma genérica sobre por ejemplo ciberseguridad. Hazte tu propio hueco en el mercado. Puede ser ciberseguridad en la industria hotelera o en cualquier otro sector.

No escribas simplemente sobre derecho inmobiliario. Escribe, por ejemplo, sobre planificación fiscal en operaciones inmobiliarias.

Hay montones de blogs sobre derecho de familia, pero pocos sobre familias que tienen negocios. No escribas sobre daños personales, escribe sobre cuestiones legales relacionadas con las bicicletas y sobre cómo actuar si te golpea un conductor de Uber.

Elige tu tema nicho cuidadosamente

Analiza tus fortalezas y tu base actual de clientes. Pero más importante, piensa dónde quieres estar en 18 ó 24 meses. Compara tu pasión o interés por un tema con las necesidades del mercado y con dónde crees que tienes más potencial para desarrollar tu negocio. Después mira quién está escribiendo sobre ese tema. Con qué contenido, con qué objetivo y a quién se dirige.

Comprueba que la audiencia a la que te quieres dirigir no esté ya saturada. Averigua qué temas no se han tratado y cómo puedes paquetizar información que puede que ya exista para ofrecerla en un formato más práctico y fácil de entender.

Los blogs de nicho te permiten ser una voz única e independiente. Te hacen sonar como una persona, no como una marca y todos recordamos la máxima de que las personas contratan personas no empresas o marcas. 

Con este enfoque, no necesitas un aluvión de lectores o de suscriptores a una newsletter. Solo necesitas los precisos. Si puedes atraer a un pequeño sector industrial u organización que comparte información con sus miembros, tu lista de suscriptores de un solo suscriptor ya habrá conseguido su objetivo. 

Eso no significa que debas dedicarte solo al área de práctica sobre la que has decidido escribir. Pero los blogs de nicho de ofrecen una vía para destacar en el mercado y poder dirigirte a una audiencia específica.

Podrás atraer lectores y entonces podrás tener comenzar a tener conversaciones sobre sus necesidades.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad