lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Legálitas y Cuatrecasas los despachos incrementan su presencia en el segundo trimestre del año
  • Fernando García Díez y Pedro Hernández Olmo encabezan el ranking de profesionales
  • Ver los datos del primer trimestre 2017

En febrero presentábamos en Law&Trends el ranking de reputación digital que está accesible para su consulta en nuestra home. En él medimos la reputación digital de despachos de abogados y de profesionales jurídicos con referencia al último año. Cada día, se actualiza y marca la tendencia de quienes están posicionando su marca profesional en los diferentes medios y publicaciones digitales.

Junto a esta visión anual, trimestralmente presentamos los resultados de la actividad digital de los despachos y de los profesionales. Es análisis está basado en más de 5.000 referencias de noticias y artículos publicados en prensa nacional, regional y local y en medios jurídicos especializados, además del seguimiento que realizamos de los blogs de profesionales y despachos de abogados.

Así el resultado del segundo trimestre de 2017 refleja el siguiente resultado;

ranking
2T 2017
 
profesionales
ranking
2T 2017
despachos
27 Fernando García Díez 32 Legalitas
23 Pedro  Hernández  del Olmo 32 Cuatrecasas 
20 Juan Ignacio  Navas Marqués 25 Navas & Cusí Abogados
18 Angel Ureña Martín 25 Mundo Jurídico
18 Ana María Castro Martínez 22 Garrigues
18 Olga Hidalgo 20 Calixto Escariz Abogados
18 Isaías  González García 20 Argo Asociados
17 Francisco Sevilla Cáceres 19 Écija Abogados
17 Fermín López Zorzano 18 Arriaga Asociados
15 Oscar Cano Fuentes 17 Domingo Monforte Abogados Asociados
15 María Jesús González-Espejo 16 Andersen Tax & Legal
15 Pedro  Moreno Vázquez 16 Bufete Salmerón
13 Cristina Aguilar López 16 Instituto de Innovación Legal
12 Fernando J. Biurrun Abad 15 Traducción Jurídica
12 Lucía  Goy Mastromiechele 15 ABA Abogadas
11 Àlex  Plana Paluzie 15 Ferrer-Bonsoms 
11 Sara  Arriero Espés 14 Gómez Acebo y Pombo
11 Ignacio  Ferrer-Bonsoms Hernández 14  PwC Tax & Legal Services
10 Inmaculada Castillo 14 Caamaño, Concheiro & Seoane - CCS Abogados
10 Tomás Prieto Moraleda 14 Lexperta Abogados

Fernando García Díez, líder de los profesionales

Entre los profesionales, destacan Fernando García Díez y Pedro Hernández Olmo gracias a sus exitosas colaboraciones en nuestro portal Law&Trends. Les sigue en tercer lugar Juan Ignacio Navas, muy activo este último trimestre tanto en su blog, como en referencias de noticias sobre temas bancarios.

Les siguen muy de cerca, Angel Ureña, Ana María Castro, Olga Hidalgo e Isaías González, todos ellos autores de blogs corporativos y colaboradores en diferentes medios legales. Con una estrategia, basada en una presencia diversificada y periódica, además de ser contenidos interesantes para el público.

Legálitas y Cuatrecasas aumentan su liderazgo entre los despachos

Si bien en el primer trimestre del año Légalitas y Cuatrecasas ya lideraban este ranking, durante este segundo trimestre ha incrementado su presencia digital creando una brecha con el resto de despachos. Ambos despachos, además de tener una importante presencia en prensa digital, mantienen una importante producción de contenidos en sus medios y en postales legales.

Garriges cae a la quinta posición, viéndose superado por la importante y constante actividad de Navas&Cusi y Mundo Jurídico.

  Destacan, seguidamente, Calixto Escáriz Abogados y Argo Asociados, ambos despachos colaboradores habituales en nuestro portal.

Lo que no medimos

Conforme a nuestra filosofía de compartir contenidos que aporten valor a los ciudadanos y a los profesionales jurídicos medimos en nuestro ranking todos los contenidos relevantes que se publican en diferentes en más de 1000 medios digitales, además de blogs corporativos y de profesionales.

Una de las reglas fundamentales es que los contenidos estén en abierto. Hay muchos abogados y despachos que deciden publicar sus contenidos en medios a los que sólo tienen acceso los clientes de editoriales y portales legales. Esto es entendible si hay una remuneración por la redacción de los contenidos. Pero, si no es el caso, ¿por qué limitar la difusión de la información generada a una parte del sector y al gran público?

Volvería a tener sentido, si el objetivo de publicar en dichos medios garantiza un alto índice de lectura por sus usuarios y si, estos, además, son el público objetivo de los clientes al que nuestro despacho pretende llegar.

Y, sin olvidar, que publicar en determinadas revistas y editoriales, dan prestigio a nuestro despacho frente a otros despachos, pero no garantiza su difusión y lectura, y solo queda en el entorno corporativo.

Hay muchos portales y medios donde publicar y tener presencia de marca y fortalecer la reputación digital, en Law&Trends lo medimos. Quedas invitado a publicar en nuestro portal. Infórmate.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad