lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La nueva  firma multidisciplinar cuenta ya con veintidós letrados, todos ellos especializados en diferentes ámbitos del derecho de los negocios

Después de un año de trabajar conjuntamente y cohesionar el grupo de profesionales que lo configuran, Auris Advocats aparece en el escenario de la abogacía de los negocios. Este despacho es el fruto de la ilusión. La ilusión de un equipo de abogados con una larga trayectoria previa en despachos de prestigio que cree en una nueva forma de ejercer la abogacía, más cercana, con mayor capacidad de adaptación a las necesidades del cliente y con una apuesta constante por la innovación.  

Dirigido por los abogados Xavi Saula y Anna Compte, Auris Advocats es un modelo alternativo al despacho de abogados tradicional, formado únicamente por expertos en todas las especialidades, más cercanos y que utilizan los medios de comunicación más innovadores, con mayor capacidad de adaptación a las necesidades del cliente y que nunca olvidan su principal cometido: la prestación de servicios jurídicos de calidad. Auris cuenta con una estructura de trabajo totalmente horizontal.

Herramientas tecnológicas para la gestión de clientes

Nuevo actor que aparece en la abogacía de los negocios, en esta oportunidad Barcelona es la sede de Auris Advocats, un bufete con otra concepción de ver la abogacía respecto de la tradicional “En primer lugar, buscamos apoyo de abogados que conocíamos con los que habíamos trabajado en los últimos años. Luego, la selección se hizo en función de la experiencia de los candidatos y de su forma de ver la profesión”, apunta Anna Compte, abogada con experiencia en despachos como Bdo o Duran-Sindreu, Abogados y Consultores de Empresas. Fue en este bufete fiscalista de amplio prestigio donde Anna conoció a Xavi Saula, responsable del área procesal y de nuevas tecnologías de aquella firma. “Trabajamos en el área mercantil de Durán para ponerla en marcha y ahí vimos que el proyecto se quedaba cojo. Era el momento de crear un nuevo bufete”, relata nuestra interlocutora.

La puesta en marcha de Auris ha traído cambios importantes. A nivel organizativo contar con una estructura horizontal y no piramidal “esto te permite el trato directo con el cliente, a la vez que una relación fluida, de igual a igual con otros compañeros de otras áreas que pueden ayudarte en esa gestión profesional”, apunta Compte.  Y es que el cliente quiere hablar con el experto que sabe de la materia y no con otras personas diferentes. A la vez, la firma ha logrado reducir los costes de estructura elevados al utilizar herramientas tecnológicas en la gestión de los clientes. “Creo que nuestros honorarios son competitivos. El cliente elige la facturación por horas o los presupuestos cerrados”; indica.

 

El bufete  presta asesoramiento multidisciplinar a empresas y particulares, a escala nacional e internacional. Trabaja con unos estándares de calidad y utiliza todas las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para ganar en eficiencia, efectividad y proximidad. En particular, Auris ofrece a sus clientes y colaboradores una herramienta tecnológica de comunicación y gestión pionera en el sector. “Permite al cliente acceder a su expediente y mantenerse informado sobre el estado del mismo, solicitar una reunión al profesional con posibilidad de consultar su agenda, salas online donde interactuar con varios profesionales a la vez”, subraya nuestra interlocutora. Tecnología que ayuda a la proximidad entre el despacho y los clientes.

Todos los profesionales que forman parte de Auris creen en los mismos valores, que aplican en su trabajo diario: compromiso ético y honestidad, excelencia profesional, trabajo en equipo, honorarios razonables, cercanía y calidez. Todo ello con el objetivo de conseguir la máxima satisfacción de los clientes. “Trabajamos a la misma vez con empresas y particulares, eso hace que nuestra capacidad de adaptación sea notable. Hay que darse cuenta que cada cliente requiere una atención concreta. Adaptarse a esas necesidades del propio cliente es otra de nuestras señas de identidad”; indica. Realmente, la firma es un grupo de profesionales seniors especialistas en diferentes materias de los derechos de los negocios.

En la web de la firma, que puede visitarse en castellano, catalán e inglés, hay junto a los servicios tradicionales otros que en Auris Advocats han querido paquetizar por ser ahora de gran demanda” Así hay servicios jurídicos sobre la Segunda Oportunidad; protocolo contra morosidad, desarrollo de compliance entre la amplia lista de servicios que se ofrecen a empresas y particulares”. Junto a ellos hay una serie de partners que sirven de apoyo para que los abogados de este bufete realicen mejor su trabajo. A medio plazo, el despacho prevé incorporar especialistas en áreas muy concretas como pudiera ser derecho del deporte; logística y transporte, entre otras “son temas específicos que no se presentan a diario pero que tienen cada vez más aceptación en nuestro entorno “, subraya Anna Compte.

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad